Sergio Ziliotto recordó al Papa Francisco: “Nos enseñó que no hay progreso sin justicia social”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco con un emotivo mensaje en redes sociales, en el que destacó su figura como líder religioso y guía moral de alcance global.

Provinciales21/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto1

“Hoy nos dejó, físicamente, el Papa Francisco. No solo fue un líder religioso: fue un guía moral para toda la humanidad”, escribió Ziliotto, definiéndolo como “el argentino que conmovió al mundo”.

En su homenaje, el mandatario pampeano subrayó el compromiso del pontífice con los más vulnerables: “Con gestos simples y palabras profundas, puso en el centro de la escena global a los más olvidados. Habló por quienes no tienen voz, tendió puentes donde otros levantaban muros y nos recordó que la fe sin justicia social es incompleta”.

Ziliotto aseguró que desde La Pampa se lo recordará con “admiración, respeto y esperanza”, y afirmó que su legado “trasciende fronteras y credos”, dejando enseñanzas esenciales para las futuras generaciones.

“El Papa Francisco nos enseñó que no hay futuro sin fraternidad, que no hay Iglesia sin pueblo y que no hay progreso sin justicia social”, remarcó el gobernador. Y concluyó destacando el mensaje de amor y paz que deja como guía: “Su paso por el mundo seguirá inspirando a generaciones en la tarea de cuidar la vida, defender la dignidad y construir la paz desde el amor”.

El mensaje refleja la trascendencia que alcanzó Jorge Bergoglio como figura universal, no solo dentro de la Iglesia, sino también en el plano social y humano.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.