
Schiaretti recibió el alta médica y jurará como diputado de Provincias Unidas en la próxima sesión
Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.


Reforzaron la seguridad en iglesias y viviendas vinculadas a Jorge Bergoglio. También habrá operativos en el Obelisco ante una convocatoria popular.
Nacionales21/04/2025
INFOtec 4.0






BUENOS AIRES | La muerte del papa Francisco conmocionó al país y derivó en un fuerte operativo de seguridad en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires vinculados a su vida y trayectoria. La medida fue tomada por la Policía de la Ciudad y la Policía Federal, que incrementaron su presencia en iglesias, viviendas y espacios públicos relevantes para su figura.


Uno de los principales focos del operativo es la Iglesia San José de Flores, donde Jorge Bergoglio sintió su vocación religiosa. También hay patrullajes en dos casas en las que vivió durante su infancia y juventud, ubicadas en Varela 268 y Membrillar 531, ambas en el barrio de Flores.
A estos lugares se suma el emblemático Obelisco, en cuyo entorno “se va a reforzar” la vigilancia debido a una convocatoria ciudadana prevista para rendirle homenaje a Francisco. La expectativa de una gran concentración de fieles y curiosos motivó que se tomen medidas preventivas.
En paralelo, la Catedral Metropolitana, donde el Papa ejerció como arzobispo de Buenos Aires antes de ser elegido Sumo Pontífice, también cuenta con una notable presencia de efectivos. En este caso, el resguardo está a cargo de la Policía Federal, aunque en los alrededores de la emblemática iglesia hay efectivos de la fuerza de la Ciudad.
El despliegue no solo busca preservar el orden, sino también garantizar que los homenajes se desarrollen con tranquilidad y sin incidentes. Las autoridades porteñas seguirán de cerca cada uno de los eventos espontáneos que surjan tras la muerte de quien fue el primer papa argentino de la historia.
Las fuerzas de seguridad trabajarán en conjunto durante los próximos días para custodiar las muestras de afecto que seguramente se multiplicarán en honor a Francisco.





Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En una mañana activa, el Presidente se reunió con Ariel y David Cunio, víctimas del ataque del 7 de octubre en Israel.

Los vehículos eran ingresados desde Paraguay por residentes del país vecino, que aducían visitas turísticas a la Argentina.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

La víctima recibió un disparo en la pierna izquierda durante la madrugada y, tras ser atendida en el Hospital Centeno, fue dada de alta. La Justicia investiga el hecho pese al silencio del herido.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.







