
El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.


Lo hizo a través de una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.
Internacionales22/04/2025
INFOtec 4.0






La Universidad de Harvard anunció que presentó una demanda federal contra la congelación de fondos impuesta por la Administración Trump, calificando la medida como "ilegal y fuera de la autoridad del Gobierno".


En una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, la universidad afirmó que el caso involucra "los intentos del Gobierno de utilizar la retención de fondos federales como medio de presión para obtener control sobre la toma de decisiones académicas en Harvard".
"En el transcurso de la semana pasada, el Gobierno federal ha emprendido varias acciones a raíz de la negativa de Harvard a cumplir sus exigencias ilegales", escribió el presidente de la Universidad de Harvard, Alan M. Garber, en una carta dirigida a los miembros de la comunidad de Harvard.
Según un informe del periódico The New York Times, la demanda "supone una escalada importante" en la lucha entre la educación superior y Trump, que prometió "reclamar" las universidades de élite.
La Administración presentó su campaña como una lucha contra el antisemitismo, pero también apuntó a programas y enseñanza relacionados con la diversidad racial y las cuestiones de género, según el informe.
El 11 de abril, funcionarios de la Administración Trump enviaron una carta a Harvard, exigiendo que la universidad hiciera "una reforma y reestructuración significativa de la gobernanza", señalando que "una inversión no es un derecho".
El 14 de abril, la Universidad de Harvard rechazó las exigencias de la Administración Trump de realizar cambios radicales en sus prácticas de gobernanza, contratación y admisión. Apenas unas horas después, la Administración Trump anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en valor de contratos plurianuales a la universidad.
Luego, el 16 de abril, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, exigió a la Universidad de Harvard que compartiera información sobre las actividades ilegales y violentas de los titulares de visados para estudiantes extranjeros antes del 30 de abril, o se arriesgaba a perder su autorización para matricular a estudiantes internacionales.
Desde que inició su mandato en enero, la Administración Trump emitió advertencias a varias de las principales universidades estadounidenses, afirmando que podrían enfrentarse a recortes de financiación si no ajustan sus políticas.
Las principales demandas de la Administración incluyen eliminar lo que describe como antisemitismo en el campus y desmantelar las iniciativas de diversidad que favorecen a ciertos grupos minoritarios.
Con el conflicto palestino-israelí como telón de fondo, muchas universidades de Estados Unidos fueron escenario el año pasado de una oleada de protestas propalestinas, lo que atrajo la atención del Gobierno sobre los presuntos sentimientos antisemitas en los campus.





El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







