
Fuerte cruce entre Colapinto y Stroll: “Que se enfoque en sumar un punto”
El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.


Este miércoles se suman nuevas competencias en el marco de los Juegos Patagónicos (EPADE), ParaPatagónicos (ParaEPADE) y Juegos de Integración Patagónica (JIP), que se están desarrollando en distintas ciudades de la región.
Deportes23/04/2025
InfoTec 4.0






PATAGONIA | En Río Grande, Tierra del Fuego, la actividad comenzará a las 18 horas con las competencias de levantamiento olímpico, lucha olímpica y taekwondo, en el marco del JIP. Estas disciplinas marcarán el inicio de una intensa jornada para las delegaciones que llegaron desde toda la Patagonia.


Mientras tanto, en Río Gallegos, la acción arranca en el Club Andino con la prueba de escalada, una disciplina que presenta un nuevo formato en esta edición. El clasificatorio masculino será a las 14:30 y el femenino, a las 17.
El entrenador pampeano Germán Weiz explicó que la modalidad de competencia consistirá en una serie de 16 bloques bajo el sistema "modo batería", donde seis escaladores de cada rama clasificarán a la final del jueves. “El formato es nuevo a partir de ahora. Habrá más bloques, y recién se podrá conocer la pared el miércoles desde las 13.30. Para nuestro equipo será diferente a lo que se creía, tendremos un gran desafío”, señaló.

La Selección pampeana estará representada en escalada femenina por Lucía Dos Santos y Sara Iglesias Diez, y en el equipo masculino por Valentín Alzamora y Manuel Sapegno.
En cuanto a los deportes adaptados, el tenis de mesa PCD comenzó con buenas noticias para La Pampa: Julián Vázquez Romero ganó su primer partido frente a una representante de Santa Cruz.
Además, en Rawson (Chubut), se pone en marcha la competencia de boccia PCD, con participación del pampeano Alejandro Cornejo. Durante la jornada del martes se realizaron las clasificaciones funcionales para esta disciplina, que se desarrolla exclusivamente en la modalidad adaptada.





El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.

Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.

El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.

El equipo luso venció 9 a 1 a Armenia sin Cristiano Ronaldo, quien estuvo suspendido y no pudo jugar.

El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.







En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.







