


Vecinos de Uriburu vivieron la experiencia “Brama Social” en Parque Luro
INFOtec 4.0






Vecinas y vecinos de Uriburu participaron ayer de la propuesta “Brama Social” en la Reserva Provincial Parque Luro, una experiencia que forma parte del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Secretaría de Turismo de La Pampa. La jornada incluyó diversas actividades recreativas, contacto con la naturaleza y un recorrido por los principales atractivos del parque.
El contingente, integrado por personas mayores del programa Cumelén, fue acompañado por el ministro Diego Álvarez y el secretario Saúl Echeveste, quienes destacaron el valor de estas iniciativas en el actual contexto nacional. “No tienen que agradecer nada, esto es devolverles algo de lo mucho que hicieron por la Provincia”, expresó Álvarez durante el encuentro, haciendo énfasis en el impacto del ajuste nacional sobre las jubilaciones y la importancia de sostener espacios de contención y recreación para las personas mayores.



Durante la visita, los participantes disfrutaron de una merienda, una cena comunitaria, visitas guiadas por el emblemático Castillo y senderos del bosque de caldén, y el esperado avistaje de la brama del ciervo colorado, un espectáculo natural que caracteriza al parque en esta época del año. Además, se alojaron en las nuevas cabañas totalmente equipadas, recientemente inauguradas dentro del predio.
Nancy Crivelli, coordinadora del Cumelén de Uriburu, valoró la propuesta como “una experiencia motivadora” y destacó el entusiasmo del grupo: “Desde 2016 que no veníamos. Las instalaciones están preciosas. Nos encontramos con cabañas con todas las comodidades y las estamos estrenando. El grupo está feliz”.
Por su parte, el secretario Echeveste remarcó la participación de todas las localidades de la provincia: “Muchos no conocían el parque, y menos esta experiencia de la brama. Queremos que se vayan maravillados. Agradezco a cada uno de ustedes y al Gobernador por hacer esto posible. Que el año que viene se repita”.






Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta












