Falucho dijo presente en el primer encuentro de mini básquet de la Liga del Norte

​El pasado miércoles 23 de abril, la Escuelita Municipal de Básquet de Falucho participó en el primer encuentro de mini básquet organizado por la Liga del Norte de Básquet, realizado en la localidad de Vértiz. En este evento, niños de entre 5 y 8 años compartieron una jornada de deporte y camaradería junto a representantes de Ceballos, Trenel, Speluzzi y Alta Italia.​
Deportes25/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
basquet infantil

FALUCHO | La actividad se desarrolló en el SUM Municipal de Vértiz, donde los pequeños deportistas disfrutaron de partidos amistosos, juegos y momentos de integración. Estos encuentros, promovidos por la Liga del Norte, buscan fomentar el desarrollo del básquet desde temprana edad, priorizando la formación integral y el disfrute del juego por sobre la competencia.

La Liga del Norte de Básquet está conformada por escuelas municipales y clubes de diversas localidades pampeanas, incluyendo Caleufú, Trenel, General Pico, Speluzzi, Vértiz, Falucho, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Ceballos, Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi y Sportivo Pampeano de Parera. A lo largo del año, se planifican encuentros en distintas sedes, permitiendo que los niños de la región compartan experiencias y fortalezcan los lazos comunitarios a través del deporte.

basquet infantil 2

El próximo encuentro para la categoría Escuelita está programado para el 21 de mayo en la localidad de Vértiz, continuando con el calendario establecido por la Liga del Norte de Básquet.

Te puede interesar
Lo más visto
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.