Un camionero intentó fugarse tras dar positivo en alcoholemia en Catriló

Un conductor oriundo de Olavarría fue demorado luego de intentar escapar del puesto caminero tras haber sido multado por alcoholemia positiva. Además de la infracción, enfrenta ahora una causa judicial por desobediencia a la autoridad.

Policiales27/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CAMION SECUESTRADO

CATRILÓ | Un camionero de 46 años, domiciliado en Olavarría, intentó fugarse del puesto caminero de Catriló tras haber sido sancionado por dar positivo en un control de alcoholemia. El hecho ocurrió el viernes a la tarde, en el marco de un operativo de control vehicular realizado por personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sobre la ruta nacional 5.

El conductor, que circulaba en un camión Scania con semirremolque cargado de cemento con destino a Santa Rosa, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 0,26 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido para conductores profesionales, que es de 0,0 g/l. Como consecuencia, se le labró un acta de infracción, se le retuvo la licencia de conducir y el camión quedó inmovilizado en la playa de estacionamiento del puesto caminero.

Sin embargo, minutos más tarde, el chofer intentó huir a bordo del transporte. Recorrió aproximadamente 300 metros hacia el oeste antes de ser interceptado nuevamente por efectivos policiales, quienes lograron detenerlo y regresar el vehículo a la zona de retención.

Además de la infracción inicial, el camionero fue notificado en libertad en una causa judicial por “desobediencia a la autoridad”, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.