
Angelina, la nena de 12 años baleada en Villa Sarmiento, fue dada de alta
La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.


Se constató que uno de los conductores circulaba con 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido.
Nacionales28/04/2025
INFOtec 4.0






Un trágico accidente vial se registró ayer en el kilómetro 24 de la Autopista Buenos Aires–La Plata, mano descendente, donde un conductor perdió la vida tras ser embestido por otro vehículo que, luego del impacto, se incendió por completo.


De acuerdo a fuentes policiales, el suceso ocurrió cuando un Ford Fiesta Kinetic, patente MSP-910, conducido por Adrián Ezequiel Ortiz, de 25 años, embistió por detrás a un Ford Escort, dominio CEH-354, manejado por Felipe Emilio Niz, de 47 años. Como consecuencia del choque, ambos vehículos terminaron en la banquina, y el Ford Fiesta se prendió fuego.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes y Berazategui, quienes lograron sofocar el incendio. Personal médico de AUBASA constató el deceso de Niz en el lugar, mientras que Ortiz fue asistido y no requirió traslado hospitalario.
A partir de las primeras pericias realizadas por Policía Científica de Quilmes, y tras el test de alcoholemia hecho por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se constató que Ortiz circulaba con 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido. Por ello, se labró un acta de infracción y se dispuso el secuestro del vehículo.
Por disposición de la fiscal de la UFI N°22 de Quilmes, Ramat, Ortiz fue detenido acusado del delito de homicidio culposo. Además, se ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la traza para determinar las circunstancias exactas del accidente. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
El tránsito en la zona fue reducido temporalmente, aunque no se registraron demoras significativas.





La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.

Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.







