Sesión caliente en Diputados: cruce entre Menem y Casas, que le gritó "caradura" a Guillermo Francos

La sesión se realiza en un clima tenso por a ausencia a la interpelación de los ministros de Economía, Luis Caputo y de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

Política29/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
martin menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el diputado riojano de Unión por la Patria (UxP) Sergio Casas mantuvieron hoy un cruce cuando el legislador peronista le gritó "caradura" al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, durante la interpelación por el criptogate Libra.   

Tras escuchar a Casas gritarle "caradura" a Francos en momentos en que el funcionaria ingresaba al recinto, Menem le dijo que "no se iba a permitir esa falta de respeto".   

Previamente, Francos se había quejado de la larga espera a la que fue sometido debido a la discusión impulsada por la oposición para votar una moción de nueva convocatoria para el martes 13 a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.  

Pero no fue el único cruce que se produjo en el recinto: antes había habido otro intercambio cuando Menem le pidió a la legisladora de la Coalición Cívica Mónica Frade que "no le falte el respeto".  

La reacción del libertario fue en respuesta al reclamo de Frade para que se vote un cuarto intermedio rechazado por Menem, que sostenía no se podía concretar porque aun no había comenzado la exposición del Jefe de Gabinete. 

 Menem argumentó que se puede pasar a cuarto intermedio "cuando algo empezó y para que algo continúe con posterioridad, esta es la naturaleza jurídica del cuarto intermedio"

 También hubo otro cruce entre el diputado del PRO Gerardo Milman y su par de UxP Aldo Leiva, quien le gritó "asesinó", relacionado con las acusaciones contra el legislador macrista sobre el atentado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esas acusaciones contra Milman lo que generó el repudio de la bancada macrista que pidió que lo expulsen, aunque Menem solo lo llamó al orden.  

Te puede interesar
Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-