Abren las inscripciones para interinatos y suplencias docentes del Ciclo Lectivo 2026

Será del 5 de mayo al 6 de junio a través del sistema “Voz por Vos”. La convocatoria abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.
Educación29/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
voz

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció la apertura del período de inscripción para cargos interinos y suplentes en el Ciclo Lectivo 2026, destinado a docentes y aspirantes a ingresar al sistema educativo provincial. El trámite podrá realizarse entre el 5 de mayo y el 6 de junio, de forma totalmente digital mediante la plataforma “Voz por Vos”.

La convocatoria incluye cargos del primer grado del escalafón docente en los niveles Inicial y Primario —en todas sus modalidades—, Educación Inclusiva, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y Equipos de Apoyo a la Inclusión. También abarca espacios curriculares y cargos del nivel Secundario, incluyendo Apoyo a la Inclusión.

Para facilitar el proceso, se encuentran disponibles tutoriales explicativos tanto en la página oficial de trámites del Ministerio (https://tramites.lapampa.edu.ar/personaldocente/) como en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/@EduLaPampa). Estas herramientas buscan acompañar a las y los postulantes en cada paso de la inscripción.

Desde la Dirección General de Personal Docente se brindaron importantes recomendaciones:

  • Si vas a abrir legajo, es obligatorio registrar previamente el título correspondiente en la sección “Registro virtual de títulos” en lapampa.edu.ar.
  • La opción “Repetir inscripción” permite reinscribirse con los mismos datos del año anterior, sin posibilidad de actualizar información como capacitaciones nuevas.
  • Es fundamental verificar los archivos adjuntos al momento de enviar la inscripción.
  • Existe la opción de guardar el formulario como “Borrador”, pero se debe confirmar el trámite para que sea válido.

Para consultas, la Dirección General de Personal Docente dispone de los siguientes contactos:

Te puede interesar
Witralén

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

INFOTEC 4.0
Educación03/08/2026
La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.
Lo más visto
tito griva camioneta pp

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

InfoTec 4.0
Regionales08/08/2026
La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.
accidente-utn BRUTAL CHOQUE

Brutal choque involucró a estudiantes de la UTN de Trenque Lauquen

InfoTec 4.0
Policiales08/08/2026
Los 11 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen que resultaron heridos en un choque ocurrido anoche en la Ruta Nacional 33 comenzaron a ser trasladados hoy hacia el Hospital de Trenque Lauquen, luego de haber sido atendidos en un primer momento en el Hospital Municipal de Pigüé. Además, trascendieron los nombres y el estado de salud de todos los involucrados en el siniestro, que también dejó heridos a los dos ocupantes de la camioneta implicada.
AVION MESSI

El ídolo de todos los argentinos llegó para despedir a su ídolo

InfoTec 4.0
08/08/2026
Lionel Messi arribó esta noche a Rosario junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos, para acompañar la despedida de su padre, Jorge Messi, quien falleció esta madrugada tras atravesar una larga enfermedad. El capitán de la Selección Argentina llegó desde Estados Unidos y se trasladó directamente hacia el lugar donde se realiza el homenaje.
parque lineal

Santa Rosa reitera la prohibición de instalar puestos de venta fijos en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
09/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recordó a la comunidad que la venta ambulante sin autorización está prohibida en los espacios públicos de la ciudad, particularmente en el Parque Lineal, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 6451. El municipio advirtió que quienes sean sorprendidos en infracción serán pasibles de decomiso de mercadería.