
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


Tendrá, entre diciembre y febrero del 2026 cuatro vuelos diarios a Miami.
Nacionales29/04/2025
INFOtec 4.0






American Airlines incrementa sus frecuencias entre Estados Unidos y Argentina para la temporada de verano próxima, con lo cual confirma su proyecto de expansión en el país, informaron fuentes de la compañía norteamericana.


Para la temporada estival venidera, la empresa retomará el vuelo diario diurno entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires, que operará desde el 3 de diciembre de 2025 hasta el 12 de febrero de 2026.
La aerolínea tendrá así, tres vuelos diurnos semanales los lunes, miércoles y sábados en un Boeing 777-200 con capacidad para 272 pasajeros, desde el 3 de diciembre, pero a partir 17 de diciembre de 2025 y hasta el 12 de febrero de 2026, el vuelo diurno será diario en un Boeing 787-8, con capacidad para 234 pasajeros.
Entre diciembre de este año y febrero del 2026, American Airlines tendrá cuatro vuelos diarios a Miami y uno diario a Nueva York y otro a Dallas.
“Como parte de nuestro calendario de verano récord en Argentina, estamos entusiasmados por reanudar un vuelo favorito de los clientes, nuestro servicio diurno entre Buenos Aires y Miami”, dijo Gonzalo Schames, Director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas.
“Estamos orgullosos de fortalecer aún más nuestra huella en Argentina como la mayor aerolínea estadounidense en el país, y de hacerlo en este año histórico en el que celebramos 35 años en Argentina”, agregó.
American ha anunciado recientemente una operación récord de verano en EZE, con hasta 42 vuelos semanales desde tres hubs en Estados Unidos, MIA, Nueva York (JFK) y Dallas-Fort Worth (DFW). Esto representará un aumento de la capacidad de asientos del 7,3% en comparación con la misma temporada de 2024-2025.





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa.

La declaración conjunta, emitida hoy, busca “profundizar la cooperación bilateral”. Argentina se compromete a eliminar barreras no arancelarias

El organismo “detectó y denunció una serie de maniobras irregulares en el sistema de órdenes médicas electrónicas”.

La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un nuevo entendimiento bilateral entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos modificará de manera significativa el esquema de importación de vehículos.







Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un joven de 22 años fue baleado en la pierna durante una violenta discusión entre dos grupos, luego de un partido de fútbol en la capital pampeana. La policía detuvo a un hombre de 44 años y realizó un allanamiento en el barrio ARA San Juan mientras continúa la investigación.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.







