
Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.

Tendrá, entre diciembre y febrero del 2026 cuatro vuelos diarios a Miami.

Este viernes al mediodía, Venado Tuerto vivió un momento trascendental con la llegada del vuelo inaugural de la empresa Humming Airways al aeródromo Tomás B. Kenny. El avión, que partió desde Aeroparque con una escala en Villa María, marca el inicio de una nueva etapa en la conectividad aerocomercial de la región.

Había sido discontinuado en 2020. La Canciller Mondino lo pactó con su par británico, David Lammy. Volverá a ser un vuelo semanal desde San Pablo al archipiélago, que realizaba una escala mensual en la provincia mediterránea.

Según publicó en las últimas horas el diario La Opinión de Pergamino, la aerolínea Humming Airways, a través de la Cámara Empresaria de Tandil, está llevando a cabo una encuesta entre los miembros de dicha entidad para evaluar la viabilidad de establecer vuelos comerciales hacia y desde Tandil.

Las líneas aéreas perderán alrededor de 62 mil millones de pesos como consecuencia del paro dispuesto para hoy por la CGT a nivel nacional, según estimaciones realizadas por la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA).

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery permanecía cerrado esta mañana como consecuencia del violento temporal que se abatió durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), estimaba que la normalización de las operaciones se podría concretar a partir de media mañana.

La novedad se conoció ayer en el marco de la 164° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Turismo, donde La Pampa asistió a través de la Secretaría de Turismo provincial.

Ayer quedaron suspendidos de manera imprevista los vuelos que vinculan a la capital pampeana con Buenos Aires a raíz de fallas en una de las autobombas. La situación generó airadas quejas de usuarios que quedaron varados a último momento sin previo aviso.

La Asociación Aeromodelista Santa Rosa, celebró con un gran encuentro nacional sus 25 años de vida, la cita que originalmente había sido pactada para los días 12 y 13 de noviembre debió ser movida para este pasado fin de semana por cuestiones meteorológicas. El evento fue una verdadera fiesta con representantes de varias provincias que llegaron para disfrutar del hobby. Todos los videos y fotos exclusivos de InfoTec 4.0.

La línea aérea de bandera argentina ya habilitó la compra de pasajes que se cotizan desde 4769 pesos. Las gestiones fueron realizadas desde el gobierno de la provincia con la compañía aérea y organismos estatales que intervinieron para poder concretar los vuelos. Los aviones son Embraer 190 con capacidad para 90 pasajeros.

El aeropuerto de Santa Rosa cerrará al menos por dos meses y medio por las obras, según confirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000. El plazo estipulado se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Hoy, la Fuerza Aérea Argentina festejó su día, en que se cumplen los 110 años desde el nacimiento de la Aviación Militar Argentina. Con un acto presidido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac, realizado en la Base Aérea Militar Morón, provincia de Buenos Aires, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, ubicada en El Palomar, donde hoy se asienta la I Brigada Aérea de la fuerza.

Desde el Aeropuerto local, el actual jefe de aeródromo Carlos Roldán le confirmó al medio piquense infopico.com que Aerolíneas Argentinas no desembarcará en la ciudad de General Pico para realizar vuelos comerciales por problemas en el asfalto de la pista.

El uso de las aeronaves presidenciales siempre fue un aspecto muy cuestionado durante la gestión de la abogada al frente de la Casa Rosada. Ahora, desde la Vicepresidencia, también suele utilizarlas.

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la cancelación de siete vuelos a raíz de contagios y contactos estrechos por Covid-19. Uno de ellos es el de Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526), lo que impide el vuelo a CABA.

En un contexto donde la actividad aeronáutica ha sufrido los avatares de la situación económica, y peor aún los devastadores efectos de las restricciones impuestas debido a la pandemia del Covid, el aeródromo Realicó en el norte pampeano, mantiene una intensa actividad aeronáutica.

El Airbus 330-200, bajo el número de vuelo AR1064, tiene previsto partir con destino al Aeropuerto de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 7.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Entre las actividades de control de la pandemia por Coronavirus el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través el Ministerio de Salud, implementó la vigilancia de viajeros provenientes del exterior y que ingresan al territorio pampeano, como una forma de prevenir y monitorear la posible introducción de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Argentina recibe un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani lo anticipó en su cuenta de Twitter. El sábado partirá un avión y el domingo lo hará el segundo. Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa.

A través de la Decisión Administrativa 589/2021, las autoridades nacionales renovaron las restricciones en las fronteras y adoptaron medidas para limitar la llegada de personas provenientes de países donde circulan las variantes del virus que generan mayor transmisibilidad.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.