La comuna de Quetrequén incorporará una pala frontal nueva para reforzar los servicios locales

La gestión comunal de Quetrequén, encabezada por Juan Pablo Resio, continúa avanzando en el fortalecimiento de su parque automotor con el objetivo de brindar más y mejores servicios tanto en el casco urbano como en la extensa red de caminos rurales que conectan la localidad.

Regionales29/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PALA QUETREQUÉN NUEVA 4

QUETREQUÉN | En este contexto, la comuna se encuentra en proceso de adquisición de una pala frontal articulada cero kilómetro marca Michigan R45, versión IV, un equipo de mediano porte que representa una herramienta clave para los trabajos municipales. Esta compra es posible gracias al esquema de financiamiento impulsado por el Gobierno de La Pampa para la adquisición de maquinaria vial.

PALA QUETREQUÉN NUEVA 3

Resio confirmó a Infotec 4.0 que la máquina, perteneciente a la serie más moderna del mercado, podría estar arribando a la localidad dentro de los próximos 50 días. La incorporación permitirá optimizar tareas esenciales relacionadas con el mantenimiento del casco urbano y aportes en la red terciaria, fundamental para una comunidad de perfil agrícola-ganadero como Quetrequén.

PALA QUETREQUÉN NUEVA 5

El personal "con la camiseta puesta"

“Da gusto poder comprar estas herramientas porque sé que la gente que las va a operar las cuida como si fueran propias. Ese es uno de los valores agregados que tiene el equipo de trabajo del corralón. Los muchachos se preocupan por mantener las máquinas en óptimas condiciones: las lavan, las engrasan, las cuidan. Hasta los tractores más viejitos los pintan y los mantienen lo mejor posible. Sin ese compromiso sería imposible tener el corralón como lo tenemos”, valoró el jefe comunal.

A pesar de las dificultades económicas del contexto actual, desde la comuna destacaron que el compromiso y la creatividad para gestionar recursos permiten seguir invirtiendo en herramientas que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos.

Te puede interesar
minibus van praet 1 FILE

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2025

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Lo más visto