El Gobierno provincial supervisa inversiones y promueve nuevas líneas de financiamiento en empresas de Intendente Alvear

Funcionarios del Ministerio de la Producción y FoGaPam visitaron firmas locales para fiscalizar créditos otorgados y difundir herramientas de financiamiento vigentes, reforzando el apoyo al desarrollo industrial en la región.

Provinciales30/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FRANCHIU

INTENDENTE ALVEAR | Con el objetivo de acompañar el crecimiento de la industria pampeana, una comitiva del Ministerio de la Producción y del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam) visitó este martes la localidad de Intendente Alvear. La actividad incluyó la fiscalización de inversiones realizadas con créditos provinciales y la promoción de nuevas líneas de financiamiento para empresas locales.

La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, junto al equipo técnico del Ministerio, y la coordinadora general de FoGaPam, Lourdes Reymann, encabezaron la recorrida. Una de las paradas clave fue la empresa Franchi Aberturas, donde evaluaron los avances logrados a partir de un crédito de inversión otorgado en 2023.

José María Franchi, representante de la firma, explicó que “por la cantidad de trabajo, surgió la idea de incorporar nueva maquinaria, con lo cual solicitamos un crédito al Ministerio cuya garantía tramitamos con FoGaPam. Así pudimos adquirir una máquina de última generación, la primera en el país con esta tecnología”. Esta incorporación, aseguró, “nos permitió acelerar la producción cuatro veces más que antes, ampliar nuestra oferta y contratar personal capacitado”.

La financiación contó con subsidio de tasa del Gobierno provincial y fue complementada con un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en una estrategia articulada para potenciar a las pymes pampeanas.

Franchi también adelantó los próximos objetivos de la firma: “Este año queremos terminar el salón de ventas y reorganizar la fábrica tras el traslado a un nuevo galpón”.

Además, la comitiva visitó otros emprendimientos locales interesados en acceder a financiamiento, y verificó inversiones realizadas por la empresa Ortiz De Urbina S.A., que había recibido un crédito del CFI en 2024.

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.