Lanzan la tercera etapa del Plan de Iluminación Eficiente para clubes y espacios deportivos pampeanos

El Gobierno de La Pampa invertirá 1.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura lumínica de 100 espacios deportivos. La convocatoria ya está abierta y los clubes podrán presentar sus proyectos hasta el 1 de septiembre.
Provinciales30/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
tosso2

SANTA ROSA | La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa lanzó hoy la tercera convocatoria del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos, una política pública que busca mejorar la infraestructura de clubes y asociaciones deportivas en toda la provincia mediante el uso de tecnología lumínica eficiente.

Durante el acto de presentación, el secretario del área, Matías Toso, destacó que esta nueva etapa contempla una inversión provincial de 1.000 millones de pesos, con el objetivo de alcanzar a 100 clubes y asociaciones. “Ya beneficiamos a 70 espacios durante 2023 y 2024, lo que permitió mejorar las condiciones de práctica deportiva para más de 20.000 pampeanas y pampeanos”, señaló.

La iniciativa se enmarca en una estrategia que promueve la equidad, la inclusión y la territorialidad, y que busca revalorizar el rol social de los clubes como espacios de contención, formación y encuentro comunitario. “No solo iluminamos canchas: iluminamos oportunidades y vínculos sociales”, resumió Toso.

Acompañaron el lanzamiento la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni; el director de Planificación y Proyectos, Rodolfo Álvarez; la directora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea; y el responsable del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva, en representación del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Desde el próximo lunes 5 de mayo, los clubes podrán sumarse a la Liga de la Eficiencia, presentando sus proyectos a través del sitio oficial seym.lapampa.gob.ar. Las solicitudes y documentación deberán ser entregadas antes del 1 de septiembre de 2025.

“El plan crece año a año, articulando con los municipios y llegando a todos los rincones de la provincia. Cumplimos con el mandato del gobernador Ziliotto de acompañar los sueños de los pampeanos y pampeanas a través de políticas concretas que fortalecen la vida comunitaria”, cerró Toso.

Te puede interesar
medicamentos salud publica

La Pampa destina $13.000 millones para garantizar medicamentos en el Sistema Público de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales10/08/2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la Red Provincial de Salud durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
juegos

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, presentó una nueva agenda cultural para agosto, con una programación que combina cine argentino, música y danza en distintos espacios de la ciudad. Documentales y comedias en el Centro Municipal de Cultura, jazz, folklore, rock y danza española en el Teatro Español, y una muestra de alumnos en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz completan una propuesta variada para todos los públicos.
Lo más visto
nUEVA cOMISIÓN fERRO

Hugo Ré continuará al frente de Ferro de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales09/08/2026
El Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó informó oficialmente la conformación de su nueva Comisión Directiva, luego de la continuidad de la Asamblea General que el 17 de Julio había ingresado en un cuarto intermedio ante la ausencia de listas para conducir los destinos de la entidad. De esta manera, Víctor Hugo Re continuará presidiendo, acompañado por una nueva estructura de conducción.
DIA DEL NIÑO C

Vuelta a las raíces: Milei restableció por decreto el nombre "Día del Niño"

InfoTec 4.0
10/08/2026
El presidente Javier Milei firmó el Decreto 562/2025, publicado en el Boletín Oficial, mediante el cual el Gobierno nacional restableció de manera oficial la denominación "Día del Niño" para la celebración de agosto, dejando atrás el término "Día de las Infancias" que había sido impulsado en 2020. La medida no modifica la fecha de la celebración, que continuará realizándose el tercer domingo de agosto: este año, el domingo 16.
incendio Embajador 1

Se incendió el depósito de una vivienda en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Regionales10/08/2026
Un incendio afectó un depósito ubicado junto a una vivienda en Embajador Martini durante la madrugada del domingo. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia un salón de eventos lindante al inmueble.