"Tenían destino de exportación", dijo Bullrich sobre la cocaína secuestrada en el puerto de San Lorenzo

La ministra de Seguridad reiteró que la droga está valuada en 6 millones de dólares.

Nacionales01 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
patricia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que hoy que los más de 400 kilos de cocaína secuestrados en el puerto de San Lorenzo "tenían destino de exportación" y reiteró que "están valuados en seis millones de dólares".  

Bullrich viajó este jueves a la ciudad santafesina dónde brindó una conferencia de prensa acerca del cargamento incautado, que terminó con 20 ciudadanos de nacionalidad filipina detenidos.  

"Este es un barco que venía de Emiratos Árabes e iba a hacia Ámsterdam, pasando por el puerto de Montevideo", señaló la titular de la cartera.   En este sentido, ratificó que "la droga tiene un valor de 6 millones de dólares en el mercado internacional": "Cuando llega a Europa, aumenta automáticamente a 20 millones de dólares".  

"Queremos saber quienes están detrás de esta red", añadió la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien estuvo acompañada por el fiscal federal Claudio Kishimoto.  

Además, confirmó que intervendrá en la causa la Unidad de Información Financiera (UIF). 

El decomiso fue posible gracias a la intervención de "Cuero", un perro adiestrado a tal efecto, durante un operativo organizado por la Unidad Fiscal Federal Regional de San Lorenzo, y en el cual también intervino la Prefectura Naval Argentina (PNA). 

Los bultos llevaban impresos, en bajorrelieve, imágenes de coronas. Se cree que la marca podría ser del cartel que intervino en la maniobra. 

El buque en cuestión -Ceci- provenía de Dubai y, antes de llegar a la Argentina había realizado una parada en el Pontón Recalada, en aguas internacionales del Río de la Plata. 

Con bandera de Islas Marshall y una carga declarada de pellets de girasol, se dirigía a Países Bajos.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.