Cristina 2025: Máximo Kirchner y La Cámpora anticipan la candidatura y tensan la relación con Axel Kicillof

Durante una recorrida por Quilmes, La Cámpora mostró un cartel con la leyenda "Cristina 2025" y reavivó las internas en el peronismo bonaerense.

Política01/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cris 2025

La interna del peronismo bonaerense volvió a tensarse este miércoles cuando durante una actividad en Quilmes encabezada por Máximo Kirchner y la intendenta Mayra Mendoza, apareció un cartel con la leyenda “Cristina 2025” colgado estratégicamente sobre una calle de Villa Itatí. La imagen fue distribuida por militantes en redes sociales pocas horas después, como parte de una señal política hacia el interior de Unión por la Patria.

La jornada tuvo como excusa formal la conmemoración del Día del Trabajador, pero sirvió como plataforma para proyectar a Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata para las elecciones legislativas del próximo año, a pesar del hermetismo de la ex presidenta.

“Hay que trabajar organizadamente, militar y construir esa Argentina en la que alguna vez hemos vivido. Y la vivimos en este país con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Mendoza al tomar la palabra. Y remató: “Si uno sigue las palabras de Cristina y trabaja todos los días con el pueblo... nunca nos vamos a equivocar. Con Cristina y con el pueblo siempre”.

Por su parte, Máximo Kirchner también hizo una referencia directa al pasado kirchnerista: “A 10 años de que la compañera Cristina se haya ido de la presidencia, quedó muy claro cuándo fue que más alcanzó la plata y más oportunidades hubo”.

Del evento participaron funcionarios municipales, concejales, legisladores provinciales y militantes de La Cámpora, además de vecinos del barrio que compartieron un locro comunitario. La imagen de la ex presidenta volvió a instalarse en el centro de la escena política del conurbano, en un contexto de creciente incertidumbre electoral.

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.