Adolescente provocó voraz incendio en un depósito de alimentos en Santa Rosa

Un incendio de grandes proporciones se desató ayer en un galpón de la capital pampeana. El siniestro fue sofocado por dos dotaciones de bomberos y, tras analizar imágenes de cámaras de seguridad, se identificó como autor a un menor de 14 años.

Policiales02/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pallets
Foto gentileza La Arena

SANTA ROSA | Un violento incendio movilizó ayer por la tarde al cuerpo de bomberos de la ciudad de Santa Rosa, quienes acudieron de urgencia en dos autobombas para combatir las llamas. El hecho ocurrió alrededor de las 18:40 horas, en un galpón utilizado como depósito de alimentos no perecederos, ubicado sobre la calle Máximo Viniegras, entre Torres y Fernández, en las cercanías de la Rotonda del Avión.

El fuego se propagó con rapidez al alcanzar una enorme pila de aproximadamente 500 pallets de madera, apilados en el exterior del edificio. Las llamas, que llegaron a gran altura, atrajeron a numerosos curiosos y generaron preocupación por la cercanía de otros galpones. Ante esta situación, los bomberos priorizaron mojar y enfriar las construcciones linderas para evitar que el fuego se expandiera.

En un primer momento, se barajó la hipótesis de que el siniestro pudo haber sido producto de una travesura. Sin embargo, tras analizar imágenes captadas por cámaras de seguridad, personal de la Seccional Segunda confirmó que el incendio fue intencional. Las grabaciones permitieron identificar al autor como un adolescente de 14 años, presuntamente residente de un dispositivo de contención del barrio Aeropuerto.

Según informaron fuentes policiales, en los videos se observa con claridad cómo el joven prende fuego unas cajas ubicadas al costado de los pallets, utilizando un encendedor. 

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.