Sismo en Chile: cerraron otro paso fronterizo en Santa Cruz

Se trata de la frontera Mina Uno-Dorotea.

Nacionales02/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
paso

El paso fronterizo Mina Uno-Dorotea, que se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, fue cerrado por el sismo de 7,5 que sacudió el sur de Chile.

"Por disposición del gobierno chileno y debido a la alerta de tsunami vigente, el paso fronterizo permanecerá cerrado", señalaron las autoridades con respecto a la situación de esa frontera.

Mina Uno-Dorotea está situado al oeste de Santa Cruz, su relieve es montañoso y el clima es frío semi- húmedo propio de la meseta patagónica.

Más temprano, el gobernador Claudio Vidal había anunciado el cierre del Paso Fronterizo Internacional Monte Aymond para ingresar al país limítrofe.

Según indicó el portal de ADNSUR, los argentinos que necesiten regresar al país tendrán permitido hacerlo sin restricciones hasta las 22.

No obstante, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, aclaró que no se podrá ingresar desde Argentina hacia Chile, mientras que se destacó que, junto a la autoridades del país limítrofe y las fuerzas de seguridad locales, se activaron protocolos de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.