
“Estamos en las etapas finales”: Donald Trump recibió a Volodimir Zelensky
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según el mandatario estadounidense, se encuentra en sus “fases finales”.


Este sábado se celebró la IX Congregación General del Colegio Cardenalicio, en el marco del período de “sede vacante”, con vistas al inicio del Cónclave que definirá al próximo Papa.
Internacionales03/05/2025
InfoTec 4.0






CIUDAD DEL VATICANO | El encuentro transcurrió en un ambiente de reflexión, diálogo y búsqueda de consensos. Participaron 133 cardenales electores, menores de 80 años, aunque se registraron algunas ausencias por razones de salud.


El cardenal argentino Vicente Bokalic Iglic expresó: “Estamos todavía buscando al nuevo Papa. El deseo es que pueda seguir en continuidad con Francisco”.
Desde Italia, Marcello Semeraro agregó: “En el cónclave buscamos a un director de orquesta, no a un solista”, mientras que el cardenal Fernando Filoni subrayó que el futuro pontífice “deberá ser acompañado por el Colegio Cardenalicio y los obispos del mundo”.
Las deliberaciones se centraron en el legado de Francisco, la continuidad de una Iglesia abierta y la necesidad de que el nuevo Papa encarne los valores de unidad, misión y verdad.
El Cónclave comenzará el miércoles por la tarde, cuando los cardenales ingresen a la Capilla Sixtina, cerrando las puertas hasta alcanzar la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.





La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según el mandatario estadounidense, se encuentra en sus “fases finales”.

Lo confirmó en Truth Social. Se produjo antes de reunirse con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Se pueden decidir muchas cosas antes de Año Nuevo”, vaticinó el mandatario ucraniano.

Francia y el mundo despiden a Brigitte Bardot, una de las figuras más influyentes del cine europeo del siglo XX, fallecida este domingo a los 91 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Fondation Brigitte Bardot, que expresó su “inmensa tristeza” por la muerte de su fundadora y presidenta.

Nahuel Gallo fue detenido hace más de un año y su esposa denuncia que es víctima de “tortura psicológica” y constantes “amenazas de muerte”.

La precariedad del terreno y la fisonomía de la zona obligaron a los equipos de emergencia a realizar las tareas de remoción de forma manual.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Se trata de Mercedes-Benz "Pagoda" recién restaurado que fue embestido tras perder una rueda en plena autopista.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

El accidente ocurrió este sábado al mediodía en cercanías a la bajada de Ibarra con plena luz y excelentes condiciones. Entre los heridos trasladados al hospital local se encuentran tres menores de edad.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.

Bajo la modalidad de "falsos empleados de Claro", delincuentes lograron que las víctimas descargaran una app para vaciarles las cuentas. Los montos robados rondarían los 250 mil pesos entre ambas.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







