Cardenales intensifican los preparativos para el Cónclave en la Novena Congregación General

Este sábado se celebró la IX Congregación General del Colegio Cardenalicio, en el marco del período de “sede vacante”, con vistas al inicio del Cónclave que definirá al próximo Papa.

Internacionales03/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
conclave papal

CIUDAD DEL VATICANO | El encuentro transcurrió en un ambiente de reflexión, diálogo y búsqueda de consensos. Participaron 133 cardenales electores, menores de 80 años, aunque se registraron algunas ausencias por razones de salud.

El cardenal argentino Vicente Bokalic Iglic expresó: “Estamos todavía buscando al nuevo Papa. El deseo es que pueda seguir en continuidad con Francisco”.

Desde Italia, Marcello Semeraro agregó: “En el cónclave buscamos a un director de orquesta, no a un solista”, mientras que el cardenal Fernando Filoni subrayó que el futuro pontífice “deberá ser acompañado por el Colegio Cardenalicio y los obispos del mundo”.

Las deliberaciones se centraron en el legado de Francisco, la continuidad de una Iglesia abierta y la necesidad de que el nuevo Papa encarne los valores de unidad, misión y verdad.

El Cónclave comenzará el miércoles por la tarde, cuando los cardenales ingresen a la Capilla Sixtina, cerrando las puertas hasta alcanzar la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.