


El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la Ley Micaela a través de nuevas jornadas de capacitación
INFOtec 4.0






El Ministerio de la Producción de La Pampa llevó adelante una serie de capacitaciones destinadas a sus agentes en el marco de la Ley Micaela N.º 27.499, reafirmando su compromiso institucional con la igualdad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres. La provincia adhirió a esta ley nacional mediante la Ley Provincial N.º 3175, la cual establece la formación obligatoria en temáticas de género para toda la Administración Pública.
Los encuentros se desarrollaron los días 22 y 24 de abril en Santa Rosa, el 28 en General Pico y concluyeron con una instancia virtual el 29 de abril. Las jornadas presenciales contaron con la participación directa de capacitadoras de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, generando espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje colectivo entre las personas asistentes.



La iniciativa tuvo como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas para identificar, prevenir y erradicar las desigualdades de género, fomentando un ambiente laboral más justo, inclusivo y respetuoso. “Este tipo de espacios presenciales no solo enriquecen el contenido teórico, sino que también fortalecen los vínculos y el compromiso de cada agente en la construcción de relaciones laborales libres de violencia”, destacaron desde el organismo.
Asimismo, se recordó que continúa habilitada la posibilidad de realizar la capacitación en modalidad autogestiva y autoasistida a través del sitio web oficial, lo que facilita el acceso a la formación para todos los organismos provinciales.






Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El STJ rechazó otro intento de revisar la condena a diez años por abusos en el jardín Nenos

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común



Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná












