


El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la Ley Micaela a través de nuevas jornadas de capacitación
INFOtec 4.0






El Ministerio de la Producción de La Pampa llevó adelante una serie de capacitaciones destinadas a sus agentes en el marco de la Ley Micaela N.º 27.499, reafirmando su compromiso institucional con la igualdad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres. La provincia adhirió a esta ley nacional mediante la Ley Provincial N.º 3175, la cual establece la formación obligatoria en temáticas de género para toda la Administración Pública.
Los encuentros se desarrollaron los días 22 y 24 de abril en Santa Rosa, el 28 en General Pico y concluyeron con una instancia virtual el 29 de abril. Las jornadas presenciales contaron con la participación directa de capacitadoras de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, generando espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje colectivo entre las personas asistentes.



La iniciativa tuvo como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas para identificar, prevenir y erradicar las desigualdades de género, fomentando un ambiente laboral más justo, inclusivo y respetuoso. “Este tipo de espacios presenciales no solo enriquecen el contenido teórico, sino que también fortalecen los vínculos y el compromiso de cada agente en la construcción de relaciones laborales libres de violencia”, destacaron desde el organismo.
Asimismo, se recordó que continúa habilitada la posibilidad de realizar la capacitación en modalidad autogestiva y autoasistida a través del sitio web oficial, lo que facilita el acceso a la formación para todos los organismos provinciales.







Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales


Bisterfeld defendió el respaldo provincial a las PyMEs y apuntó contra la política económica nacional








Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla


Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate













