Ziliotto sobre la interna del PJ pampeano: “No lo comparto, pero lo respeto; el enemigo está afuera”

El gobernador de La Pampa y presidente del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, se refirió al proceso interno que atraviesa el PJ provincial y remarcó que el verdadero objetivo debe ser la elección legislativa de octubre. Pidió responsabilidad a la dirigencia y subrayó que el adversario no está dentro del peronismo.

Provinciales05 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
entrevista ziliotto1

SANTA ROSA | Este lunes, el gobernador de La Pampa y presidente del Partido Justicialista provincial, Sergio Ziliotto, habló públicamente sobre la interna que se avecina en el PJ pampeano. Aunque expresó que no comparte la necesidad de dirimir diferencias mediante una elección interna, aclaró que respeta profundamente a quienes impulsan este camino.

“Desde el primer momento sabíamos que era una posibilidad. Por Carta Orgánica, teníamos que renovar las autoridades. Intentamos lograr la unidad, pero no se consiguió y se irá a internas”, manifestó Ziliotto. El mandatario fue enfático al señalar que el foco debe estar en las elecciones legislativas de octubre, advirtiendo que “el enemigo está afuera del peronismo”.

Consultado sobre su rol en el proceso, Ziliotto aseguró que su prioridad sigue siendo gobernar para todos los pampeanos: “Encabezo una lista, pero no necesito sobreactuar. Los afiliados me conocen y saben qué hago. Este es un proceso natural en el que los afiliados decidirán”.

El mandatario también descartó que la interna afecte su relación con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, con quien comparte pertenencia partidaria. “Nunca me van a ver criticar a un compañero por los medios. Si tengo algo que decir, lo digo en persona o en el Partido”, afirmó.

Ziliotto reveló que hubo esfuerzos concretos para evitar esta confrontación: “Se ofreció una lista casi espejo, que respetaba la distribución actual de cargos. Era prácticamente una prórroga. No se pudo y lo respeto”.

Finalmente, se refirió a los tonos del debate interno: “Sí, hay sobreactuaciones. Pero no debemos perder de vista que el principal desafío es octubre. La Pampa debe ser parte activa en la defensa del federalismo y los derechos de sus habitantes”. Sobre la posibilidad de adelantar las internas, fue categórico: “Eso lo decide el Consejo Provincial”.

Te puede interesar
ARATA

Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial

INFOtec 4.0
Provinciales22 de mayo de 2025

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.

Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-