Caso Maradona: declaran el director de la Clínica Olivos y el cirujano que lo operó

Se trata de Pablo Dimitroff y Pablo Rufino.

Judiciales06/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
burlando

El director de la Clínica Olivos y el neurocirujano que operó a Diego Armando Maradona del hematoma subdural declaran este martes en el juicio por la muerte del astro futbolístico.

Fuentes judiciales informaron que se trata de Pablo Dimitroff y Pablo Rufino, quien intervino quirúrgicamente a Diego por el inconveniente en su cabeza, el cual fue detectado en la Clínica Ipensa de La Plata.

Durante su testimonial en la fiscalía de Patricio Ferrari, Dimitroff manifestó que conoció al médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov durante las internaciones del paciente, mientras que agregó: "A Nancy Forlini la conozco de Swiss Medical, la organización en la que trabajo yo. Pero es un vínculo laboral".

En este sentido, señaló que "desde nuestra posición era que nosotros no podíamos seguir sosteniendo una internación clínica cuando el paciente nos dejaba en claro que se quería ir".

La audiencia comenzará a las 9:30 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde se desarrolla el debate técnico por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador del Barcelona y Napoli. El delito prevé una pena que va de ocho a 25 años de cárcel, según establece el Código Penal.

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, y la encargada de gestionar los cuidados médicos en la internación domiciliaria, Nancy Edith Forlini.

Por su parte, la enfermera Dahiana Gisela Madrid enfrentará un juicio por jurados populares durante la segunda parte del año.

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.