


El IPAV recuperó siete viviendas sociales por incumplimientos en el uso y el pago de cuotas
INFOtec 4.0






El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) continúa ejecutando su política de recuperación de viviendas sociales ante casos de incumplimiento de pago de cuotas o uso no efectivo de las unidades adjudicadas. En el Boletín Oficial Nº 3673, publicado el 30 de abril de 2025, se conocieron cuatro nuevas resoluciones administrativas que ordenan la rescisión de actas de tenencia precaria y la toma de posesión de inmuebles en distintas localidades de La Pampa.
Estas decisiones se suman a otras tres tomadas semanas atrás, elevando a siete el número de viviendas recuperadas recientemente. El IPAV reiteró que estas unidades, financiadas con fondos públicos, deben destinarse exclusivamente a familias que realmente necesiten y utilicen de forma efectiva una solución habitacional.
Entre las nuevas resoluciones, se destaca la N° 309/25, mediante la cual se rescindió el acta de tenencia de Claudio Rosario Godoy y Elsa Elena Zárate en Santa Rosa, sobre la vivienda N° 720 del Plan Plurianual, ubicada en la zona O2, por falta de pago de cuotas de amortización.


En Ingeniero Luiggi, la resolución N° 214/25 anuló la tenencia de la vivienda N° 46 del Plan 5000 Viviendas, adjudicada a Claudia Mónica Díaz y Marcelo Oscar Astrada, por falta de ocupación permanente.
En Intendente Alvear, se resolvió mediante la resolución N° 217/25 la rescisión de la adjudicación a María Celia Noemí Asam sobre la vivienda N° 64 del Plan FO.NA.VI. XI, también por deuda en el pago de cuotas.
Por último, en Victorica, la resolución N° 314/25 notificó a los herederos de Miguel Ángel Di Salvo sobre la toma de posesión de la vivienda N° 22 del Plan FO.NA.VI. XLIV, motivada por falta de ocupación y falta de pago, infringiendo las condiciones estipuladas por la Ley N° 21.581.
Previamente, el IPAV había intervenido en casos similares en Anguil, 25 de Mayo y Eduardo Castex, con criterios similares: inmuebles deshabitados o con deudas acumuladas. Desde el organismo se reiteró que el objetivo de estas acciones es garantizar que las viviendas lleguen a familias que las necesitan y las habiten efectivamente, cumpliendo con los compromisos asumidos al momento de la adjudicación.







Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V







Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por integrar una banda narcocriminal en Córdoba


Intenso chaparrón e inestabilidad en Realicó: cayeron 10 mm en pocos minutos y el clima se mantuvo pesado

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

Escándalo en Jerusalén: impiden misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro











