
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.


El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda avanzó con nuevas resoluciones que ordenan la toma de posesión de casas adjudicadas en distintas localidades pampeanas, en el marco de su política de recuperación de unidades habitacionales.
Provinciales06/05/2025
INFOtec 4.0






El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) continúa ejecutando su política de recuperación de viviendas sociales ante casos de incumplimiento de pago de cuotas o uso no efectivo de las unidades adjudicadas. En el Boletín Oficial Nº 3673, publicado el 30 de abril de 2025, se conocieron cuatro nuevas resoluciones administrativas que ordenan la rescisión de actas de tenencia precaria y la toma de posesión de inmuebles en distintas localidades de La Pampa.


Estas decisiones se suman a otras tres tomadas semanas atrás, elevando a siete el número de viviendas recuperadas recientemente. El IPAV reiteró que estas unidades, financiadas con fondos públicos, deben destinarse exclusivamente a familias que realmente necesiten y utilicen de forma efectiva una solución habitacional.
Entre las nuevas resoluciones, se destaca la N° 309/25, mediante la cual se rescindió el acta de tenencia de Claudio Rosario Godoy y Elsa Elena Zárate en Santa Rosa, sobre la vivienda N° 720 del Plan Plurianual, ubicada en la zona O2, por falta de pago de cuotas de amortización.
En Ingeniero Luiggi, la resolución N° 214/25 anuló la tenencia de la vivienda N° 46 del Plan 5000 Viviendas, adjudicada a Claudia Mónica Díaz y Marcelo Oscar Astrada, por falta de ocupación permanente.
En Intendente Alvear, se resolvió mediante la resolución N° 217/25 la rescisión de la adjudicación a María Celia Noemí Asam sobre la vivienda N° 64 del Plan FO.NA.VI. XI, también por deuda en el pago de cuotas.
Por último, en Victorica, la resolución N° 314/25 notificó a los herederos de Miguel Ángel Di Salvo sobre la toma de posesión de la vivienda N° 22 del Plan FO.NA.VI. XLIV, motivada por falta de ocupación y falta de pago, infringiendo las condiciones estipuladas por la Ley N° 21.581.
Previamente, el IPAV había intervenido en casos similares en Anguil, 25 de Mayo y Eduardo Castex, con criterios similares: inmuebles deshabitados o con deudas acumuladas. Desde el organismo se reiteró que el objetivo de estas acciones es garantizar que las viviendas lleguen a familias que las necesitan y las habiten efectivamente, cumpliendo con los compromisos asumidos al momento de la adjudicación.





Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.







