
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
En conferencia de prensa desde Oslo, dijo además: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”


El flamante papa mantiene una actividad escasa en las redes sociales.
Internacionales08/05/2025
INFOtec 4.0






Robert Francis Prevost Martínez, el flamante papa León XIV, mantiene una actividad escasa en las redes sociales, pero en algunas oportunidades criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió justicia por George Floyd y reclamó ayuda para los refugiados.


En su cuenta @drprevost de la red social X, el Sumo Pontífice se define como "católico, agustino y obispo" y tiene una foto con el papa Francisco, quien falleció a los 88 años el 21 de abril.
El religioso, quien se unió a esa plataforma en enero de 2011, se mostró comprometido con distintas causas sociales como los refugiados.
En ese sentido, León XIV retuiteó un posteo del obispo Bishop Burdige en el que cuestionaba al gobierno republicano por la problemática de los sirios que huían de la guerra.
"¿Estamos prohibiendo la entrada a todos los refugiados sirios? ¿Los hombres, mujeres y niños que más necesitan ayuda? ¡En qué nación tan inmoral nos estamos convirtiendo! Jesús llora", sostiene la publicación.
Por su parte, Prevost citó nuevamente al Burdige con respecto a George Floyd, el hombre de 49 años que fue asesinado por policías en Minneapolis.
El tuit del 30 de mayo de 2020 resalta: "Seguimos orando por el Sr. George Floyd y su familia. En su honor, y mientras nos preparamos para Pentecostés, pedimos al Espíritu Santo que nos una y sane nuestras heridas. Que todo odio, violencia y prejuicio sean ¿erradicados para que podamos vivir en armonía y en la paz de Nuestro Señor Jesús".
Además, criticó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y al mandatario Donald Trump por la expulsión de un norteamericano: "Trump y Bukele utilizan a Oval para la deportación ilícita de un residente estadounidense por parte de los federales, quien alguna vez fue un salvadoreño indocumentado, el ahora DC Aux +Evelio pregunta: "¿No ves el sufrimiento? ¿No está tu conciencia perturbada? ¿Cómo puedes quedarte callado?".
Prevost, que fue ordenado cardenal por Francisco en septiembre de 2023, recriminó al vicepresidente estadounidense James Vance por señalar que "Dios nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás".





En conferencia de prensa desde Oslo, dijo además: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Los periodistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó y el camarógrafo Fabián Solís fueron demorados dos horas en el aeropuerto de Caracas y expulsados.

Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.

El Ministerio de Defensa informó que la nave se estrelló durante un vuelo de prueba tras pasar por el proceso de mantenimiento.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







