Castex refuerza su infraestructura hídrica

Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

Provinciales08/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CURU

SANTA ROSA | En el marco del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa), el Gobierno de La Pampa firmó este jueves un convenio con el municipio de Eduardo Castex. El acuerdo permitirá ejecutar tareas de limpieza y mantenimiento de aproximadamente 2.500 metros de canales destinados al escurrimiento de excedentes hídricos, fundamentales para prevenir anegamientos en épocas de lluvias intensas.

La firma tuvo lugar en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y contó con la presencia del titular de la cartera, Alfredo Intronati; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

Intronati destacó que este es el primer ProManCa firmado en el año tras los acuerdos celebrados en enero con 19 localidades: “La limpieza de canales y la prevención son muy necesarias. Desde Provincia vamos a transferir los fondos para que el municipio pueda garantizar el escurrimiento de los desagües pluviales”, aseguró.

Por su parte, Fernández subrayó la visión federal del Gobierno pampeano: “Este convenio es un ejemplo del federalismo que impulsa nuestro gobernador. No hacemos distinciones políticas, llegamos a cada rincón de la provincia con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

La intendenta Curutchet celebró el respaldo continuo de la Provincia, destacando la importancia de los ProManCa para una localidad que sufre con las lluvias estivales. “Desde que comenzamos la gestión, hemos recibido varios convenios de este tipo. Hoy, esta limpieza nos permitirá intervenir en zonas críticas de la localidad, continuando un trabajo que también incluyó la obra de 47 cuadras de pavimento realizada en conjunto con la Provincia”, afirmó.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos y permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante fenómenos meteorológicos extremos, contribuyendo a una gestión más eficiente del agua en Castex.

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.