Castex refuerza su infraestructura hídrica

Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

Provinciales08/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CURU

SANTA ROSA | En el marco del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa), el Gobierno de La Pampa firmó este jueves un convenio con el municipio de Eduardo Castex. El acuerdo permitirá ejecutar tareas de limpieza y mantenimiento de aproximadamente 2.500 metros de canales destinados al escurrimiento de excedentes hídricos, fundamentales para prevenir anegamientos en épocas de lluvias intensas.

La firma tuvo lugar en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y contó con la presencia del titular de la cartera, Alfredo Intronati; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

Intronati destacó que este es el primer ProManCa firmado en el año tras los acuerdos celebrados en enero con 19 localidades: “La limpieza de canales y la prevención son muy necesarias. Desde Provincia vamos a transferir los fondos para que el municipio pueda garantizar el escurrimiento de los desagües pluviales”, aseguró.

Por su parte, Fernández subrayó la visión federal del Gobierno pampeano: “Este convenio es un ejemplo del federalismo que impulsa nuestro gobernador. No hacemos distinciones políticas, llegamos a cada rincón de la provincia con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

La intendenta Curutchet celebró el respaldo continuo de la Provincia, destacando la importancia de los ProManCa para una localidad que sufre con las lluvias estivales. “Desde que comenzamos la gestión, hemos recibido varios convenios de este tipo. Hoy, esta limpieza nos permitirá intervenir en zonas críticas de la localidad, continuando un trabajo que también incluyó la obra de 47 cuadras de pavimento realizada en conjunto con la Provincia”, afirmó.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos y permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante fenómenos meteorológicos extremos, contribuyendo a una gestión más eficiente del agua en Castex.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.