Inauguraron una planta láctea en General Pico que impulsa el empleo y la producción local

La nueva planta de la Cooperativa “La Comunitaria”, instalada en el Parque Agroalimentario, es fruto del trabajo conjunto entre el sector cooperativo y el Gobierno provincial. Busca diversificar la matriz productiva y generar empleo genuino en La Pampa.

Provinciales09/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
planta1

GENERAL PICO | Días atrás fue inaugurada oficialmente la Planta Láctea de la Cooperativa “La Comunitaria” en el Parque Agroalimentario de General Pico. El acontecimiento representa un hito para la economía regional, al consolidar una alianza estratégica entre el sector cooperativo y el Gobierno de La Pampa, orientada a diversificar la matriz productiva y fomentar el empleo genuino.

Desde el Ministerio de la Producción, autoridad de aplicación de los Parques Apícolas y Agroalimentarios de la provincia, se brindó un acompañamiento integral al proyecto. Nicolás Tobal, subdirector de Desarrollo Industrial, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la cartera provincial respaldó la iniciativa desde la cesión de lotes a valor promocional hasta la implementación de políticas activas de fomento, financiamiento y asistencia técnica. “Se reafirma así el compromiso con la economía social y regional, mediante una articulación constante entre municipios, organismos ambientales y la Provincia”, expresó.

Por su parte, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, destacó la labor técnica desarrollada para lograr la habilitación de las instalaciones, conforme a lo establecido por la Ley 1424. “Esto garantiza la seguridad alimentaria del producto final”, afirmó.

planta

El gobernador Sergio Ziliotto ha manifestado en diversas oportunidades la necesidad de fortalecer la producción local como estrategia de desarrollo regional. En ese marco, Tobal señaló que esta planta representa “un paso más en el apoyo a las pymes y cooperativas, agregando valor en origen y generando empleo real”.

Desde la experiencia en el lugar, Pablo Ponce, uno de los trabajadores de la planta, celebró este logro colectivo: “Es una conquista, porque empezamos desde abajo. Hubo mucho esfuerzo hasta poder sacar un buen producto, y esta inauguración nos permite alcanzar otro nivel de reconocimiento en la ciudad”.

Ponce también subrayó el valor estratégico de estar instalados en el Parque Agroalimentario: “Brinda comodidad y seguridad, lo cual facilita el trabajo diario y el desarrollo del proyecto”.

Con miras al futuro, el objetivo de la planta es ampliar su capacidad productiva y comercial. “Queremos expandirnos, completar habilitaciones pendientes, llegar a supermercados de la ciudad y salir de la provincia con un producto cada vez mejor”, concluyó.

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.