Inauguraron una planta láctea en General Pico que impulsa el empleo y la producción local

La nueva planta de la Cooperativa “La Comunitaria”, instalada en el Parque Agroalimentario, es fruto del trabajo conjunto entre el sector cooperativo y el Gobierno provincial. Busca diversificar la matriz productiva y generar empleo genuino en La Pampa.

Provinciales09/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
planta1

GENERAL PICO | Días atrás fue inaugurada oficialmente la Planta Láctea de la Cooperativa “La Comunitaria” en el Parque Agroalimentario de General Pico. El acontecimiento representa un hito para la economía regional, al consolidar una alianza estratégica entre el sector cooperativo y el Gobierno de La Pampa, orientada a diversificar la matriz productiva y fomentar el empleo genuino.

Desde el Ministerio de la Producción, autoridad de aplicación de los Parques Apícolas y Agroalimentarios de la provincia, se brindó un acompañamiento integral al proyecto. Nicolás Tobal, subdirector de Desarrollo Industrial, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la cartera provincial respaldó la iniciativa desde la cesión de lotes a valor promocional hasta la implementación de políticas activas de fomento, financiamiento y asistencia técnica. “Se reafirma así el compromiso con la economía social y regional, mediante una articulación constante entre municipios, organismos ambientales y la Provincia”, expresó.

Por su parte, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, destacó la labor técnica desarrollada para lograr la habilitación de las instalaciones, conforme a lo establecido por la Ley 1424. “Esto garantiza la seguridad alimentaria del producto final”, afirmó.

planta

El gobernador Sergio Ziliotto ha manifestado en diversas oportunidades la necesidad de fortalecer la producción local como estrategia de desarrollo regional. En ese marco, Tobal señaló que esta planta representa “un paso más en el apoyo a las pymes y cooperativas, agregando valor en origen y generando empleo real”.

Desde la experiencia en el lugar, Pablo Ponce, uno de los trabajadores de la planta, celebró este logro colectivo: “Es una conquista, porque empezamos desde abajo. Hubo mucho esfuerzo hasta poder sacar un buen producto, y esta inauguración nos permite alcanzar otro nivel de reconocimiento en la ciudad”.

Ponce también subrayó el valor estratégico de estar instalados en el Parque Agroalimentario: “Brinda comodidad y seguridad, lo cual facilita el trabajo diario y el desarrollo del proyecto”.

Con miras al futuro, el objetivo de la planta es ampliar su capacidad productiva y comercial. “Queremos expandirnos, completar habilitaciones pendientes, llegar a supermercados de la ciudad y salir de la provincia con un producto cada vez mejor”, concluyó.

Te puede interesar
centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.