China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina

El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Economía09/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
PERAS

Un cargamento de 2.597 cajas de peras frescas de la compañía Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., con un peso de 17,5 toneladas y un valor de 183.000 yuanes (25.420 dólares), salieron recientemente hacia la Argentina, en lo que representó la primera exportación de estas frutas de China con ese destino.

Así lo informaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.

La pera fresca es una marca característica de la industria agrícola de Hebei y en los últimos años, se vendió a casi 50 países y regiones del mundo.

De acuerdo con estadísticas, la provincia exportó 69.000 toneladas en el primer trimestre de 2025, por valor de 420 millones de yuanes, cifras que supusieron aumentos de un 14,8 y un 13,9 %, respectivamente, según un artículo publicado en la página web de China News Service (CNS).

"Tras un estudio de mercado, descubrimos que América Latina tiene una fuerte demanda y un reconocimiento continuo de las frutas producidas en China", indicó Guo Yusen, director general de Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., y también afirmó que, ante la actual presión competitiva en el mercado internacional, la firma explorará de manera gradual los mercados emergentes.

Li Yuxiang, funcionaria en la sección de Cangzhou de las aduanas de Shijiazhuang, explicó que además de llevar a cabo la inspección aduanera, estas oficinas locales también realizan una supervisión sobre todo el procesamiento de las personas.

"Orientamos a las empresas para fortalecer la autoinspección y el autocontrol, aplicar estrictamente el control de riesgos de sustancias tóxicas y nocivas en los huertos y la vigilancia de plagas exóticas, con el fin de ayudarlas a establecer un mejorado sistema de gestión de calidad y asegurar así que las peras frescas cumplan los estándares de calidad al ser exportadas", detalló Li.

Asimismo, las aduanas locales también tomaron tomado una serie de medidas con el propósito de asegurar la salida rápida de estas frutas, para que lleguen a los consumidores latinoamericanos en estado fresco. 

Te puede interesar
BAZAR DECO

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

INFOTEC 4.0
Economía09/08/2026
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron en julio una caída interanual del 3,8%, según el relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, en la comparación con junio la actividad retrocedió un 2,1%, lo que llevó a que el acumulado de los primeros siete meses de 2026 refleje una baja del 2,7%.
Lo más visto
tito griva camioneta pp

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

InfoTec 4.0
Regionales08/08/2026
La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.
CHOQUE RUTA 5 ANGUIL

Seis heridos tras un choque en cadena en la Ruta 5, a la altura de Anguil

InfoTec 4.0
08/08/2026
Un camión de transporte internacional embistió este sábado por la mañana a una fila de vehículos detenidos por trabajos viales en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 591, cerca del Frigorífico Carnes Pampeanas. El siniestro dejó seis personas heridas, todas fuera de peligro, que fueron trasladadas a Santa Rosa y Anguil.
accidente-utn BRUTAL CHOQUE

Brutal choque involucró a estudiantes de la UTN de Trenque Lauquen

InfoTec 4.0
Policiales08/08/2026
Los 11 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen que resultaron heridos en un choque ocurrido anoche en la Ruta Nacional 33 comenzaron a ser trasladados hoy hacia el Hospital de Trenque Lauquen, luego de haber sido atendidos en un primer momento en el Hospital Municipal de Pigüé. Además, trascendieron los nombres y el estado de salud de todos los involucrados en el siniestro, que también dejó heridos a los dos ocupantes de la camioneta implicada.
AVION MESSI

El ídolo de todos los argentinos llegó para despedir a su ídolo

InfoTec 4.0
08/08/2026
Lionel Messi arribó esta noche a Rosario junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos, para acompañar la despedida de su padre, Jorge Messi, quien falleció esta madrugada tras atravesar una larga enfermedad. El capitán de la Selección Argentina llegó desde Estados Unidos y se trasladó directamente hacia el lugar donde se realiza el homenaje.
parque lineal

Santa Rosa reitera la prohibición de instalar puestos de venta fijos en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
09/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recordó a la comunidad que la venta ambulante sin autorización está prohibida en los espacios públicos de la ciudad, particularmente en el Parque Lineal, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 6451. El municipio advirtió que quienes sean sorprendidos en infracción serán pasibles de decomiso de mercadería.