Dieron de baja la lista de Luciano di Nápoli en la interna del PJ pampeano

La Junta Electoral del Partido Justicialista de La Pampa rechazó la lista "Renovación Peronista", impulsada por el intendente de Santa Rosa, tanto para el Consejo Provincial como para la Unidad Básica de Villa Santillán. La decisión fue comunicada oficialmente.

Provinciales12 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dizi

La Junta Electoral Permanente del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa confirmó mediante un comunicado oficial la baja de la lista interna "Renovación Peronista", encabezada por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. La medida afecta tanto a la candidatura para el Consejo Provincial como para la Unidad Básica de Villa Santillán, en el marco de las elecciones internas partidarias.

Según se detalló, la Junta concluyó el análisis de la documentación presentada por todas las listas que se postularon para competir en la interna convocada por el Consejo Provincial del PJ, así como también evaluó las impugnaciones cruzadas entre los diferentes sectores.

"Las resoluciones tomadas fueron unánimes entre los integrantes de la Junta", indicaron desde el órgano electoral partidario. Asimismo, remarcaron que su función consiste en garantizar el cumplimiento riguroso de la Carta Orgánica del partido, el reglamento electoral interno, las normativas vigentes y la jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral.

En el comunicado, se enfatizó que este accionar apunta a sostener "el principio de institucionalidad, legalidad y transparencia electoral", reafirmando el rol central de la Junta Electoral como órgano de control en los comicios internos del PJ pampeano.

Te puede interesar
CeVic operarios agua juicio

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales13 de junio de 2025

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

paro docente

Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“

InfoTec 4.0
Provinciales12 de junio de 2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.