Una nueva pista en Neuquén renueva la esperanza por la aparición de César Calluqueo

Un testigo aseguró haber visto a César Calluqueo en Valentina Sur, en la ciudad de Neuquén. Su hijo viaja este martes para recorrer la zona con la esperanza de reencontrarse con él, a seis meses de su desaparición en General Acha.

Provinciales14/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cesar

Tras seis meses de incertidumbre, una nueva pista vuelve a encender la esperanza en la familia de César Calluqueo, el hombre desaparecido desde noviembre pasado en la localidad pampeana de General Acha. Este martes, uno de sus hijos viaja a la ciudad de Neuquén luego de que un vecino de la zona de Valentina Sur asegurara haberlo visto recientemente.

César Calluqueo padecía una demencia senil incipiente. Aunque tenía algunos olvidos, hasta el día de su desaparición se manejaba con autonomía. Estaba jubilado y solía salir a caminar en compañía de su hija. Sin embargo, una tarde salió solo, dejando una nota para su esposa en la que anunciaba que salía a caminar y regresaría pronto. Desde entonces, no se supo más de él.

La comunidad de General Acha se movilizó intensamente tras su desaparición. Aquel domingo, vecinos y fuerzas de seguridad recorrieron la ciudad y zonas aledañas, pero no lograron hallar ninguna pista concreta.

Este fin de semana, al cumplirse seis meses de su ausencia, la familia volvió a difundir su imagen en redes sociales. Fue entonces cuando recibieron un llamado que los llenó de esperanza. “Un joven se comunicó con nosotros diciendo que lo había visto en Valentina Sur, hace unos 20 días. Dijo que mi papá se le acercó pidiendo ayuda, pero no recordaba nada, ni siquiera su nombre”, relató su hijo en diálogo con LMNeuquén.

Según contó, el testigo explicó que en ese breve encuentro, Calluqueo solo pudo mostrar una billetera vacía cuando le preguntaron por documentos. Aunque no pudo quedarse a asistirlo en ese momento, al ver la foto del desaparecido reconoció de inmediato que se trataba de él.

“Le mandé fotos y videos de mi papá, y me confirmó que era él. Ya tengo el pasaje y voy a recorrer la zona a pie en busca de cualquier rastro”, señaló el hijo, quien llegará este martes por la mañana a Neuquén.

Te puede interesar
centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.