"Devuelvan los 45 palos": el enigmático pasacalle que alteró al mundo Boca

El "Xeneize" luego de los cánticos hacía la comisión y la denuncia a Riquelme, sigue sin tener paz, ya que aparecieron carteles contra dos dirigentes.
Deportes14/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
BOCA1

El clima en Boca no da respiro. A pesar de haber avanzado a los cuartos de final del Torneo Apertura tras una dramática definición por penales, el triunfo en la cancha no logró aplacar el creciente malestar que se vive en el club de la Ribera.

Esta semana, la tensión escaló aún más con la aparición de pasacalles dirigidos contra integrantes de la dirigencia, justo cuando la figura de Juan Román Riquelme comienza a ser cuestionada por sectores de la propia parcialidad “Xeneize”.

Los carteles, colocados en las inmediaciones de Casa Amarilla, apuntaron directamente contra dos dirigentes: Ricardo Rosica, secretario general del club, y Emiliano Algeiri, responsable del Departamento de Socios.

45

“Rosica traicionaste a Ameal, a Román, sos Juda$ hdp”, rezaba uno de los pasacalles. En otro, la acusación fue aún más explosiva: “Devuelvan los 45 palos de los hierros”, en alusión a presuntas irregularidades dentro del club. Las versiones internas hablan de una fuerte interna entre Riquelme y Rosica, con Jorge Ameal totalmente corrido del día a día.

Estos episodios se suman a una noche inédita en la Bombonera, donde por primera vez la gestión de Riquelme fue blanco de insultos por parte de los plateístas. “¡La Comisión, la Comisión… que se vayan todos!”, se escuchó desde varios sectores antes de la tanda de penales, marcando un punto de quiebre en la relación entre el ídolo y buena parte del público.

Aunque no lo mencionaron directamente, el mensaje fue contundente: la paciencia empieza a agotarse incluso entre los hinchas que supieron bancar al actual presidente en los momentos más difíciles.

Como si esto fuera poco, la semana también estuvo marcada por una grave denuncia judicial contra Riquelme. Walter Klix, director del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo denunció por presunta asociación ilícita y pidió que se investigue el manejo de los abonos, los carnets de socios y el supuesto faltante de 50.000 prendas de Adidas.

Klix, vinculado a sectores opositores del club, ya expresó su deseo de organizar un frente para competir en las elecciones de 2027.

En este contexto, el clima institucional de Boca atraviesa uno de sus momentos más delicados de los últimos años. Las internas en la dirigencia, los reclamos judiciales y la pérdida de respaldo popular, marcan una tormenta perfecta para una conducción que hasta hace poco gozaba de una fuerte legitimidad.

Te puede interesar
Top Race

La potencia y el talento vuelven a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes01/06/2026
El 32º Campeonato de Top Race YPF Energía Argentina tendrá continuidad con la cuarta fecha de la temporada los días 6 y 7 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Los vehículos más potentes del país compartirán escenario con el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y las categorías Turismo Pista Pampeano, Regional Pro y Zonal 2000 Pampeano.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.