
Violento choque y vuelco en Toay: no hubo heridos de gravedad
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.
Un programador mediante las redes sociales expusó que se hizo socio el mismo y verificó los errores de la cuenta.
Nacionales19 de mayo de 2025El influencer Santiago Maratea volvió al centro de la polémica, esta vez no por una colecta millonaria ni por su incursión como jugador de la Reserva de Colegiales, sino por su nuevo y ambicioso proyecto: convertirse en el primer futbolista del mundo con “socios propios”. Sin embargo, un programador denunció públicamente que la plataforma web creada para tal fin deja expuestos datos sensibles de quienes se sumaron a la iniciativa, como números de tarjetas de crédito, débito y sus fechas de vencimiento.
La acusación se hizo viral en las últimas horas a través de un video en TikTok, donde el joven especialista en programación, “riccimateov”, alertó que la página en la que ya se habrían registrado más de 2.000 personas está mal diseñada y deja la base de datos al alcance de cualquier usuario con conocimientos básicos. Entre la información comprometida estarían no solo los mails y montos donados, sino también los datos bancarios completos de los aportantes.
“Maratea dejó expuesta la base de datos de todos, los números de las tarjetas de crédito y débito y las fechas de vencimiento”, detalló el programador, que para comprobarlo, incluso él mismo se hizo “socio” y verificó que el sistema no contaba con medidas de seguridad suficientes. A su vez, aseguró que intentó comunicarse con el influencer por mail e Instagram, pero que no obtuvo respuesta alguna.
El proyecto de Maratea propone una suscripción mensual bajo dos modalidades: “socios creyentes”, que aportan $2.000 por mes, y “socios convencidos”, que donan $4.000 o más. A cambio, quienes participan no reciben productos ni entradas, sino acceso a contenido exclusivo sobre su vida como futbolista.
/contenido/76190/maratea-quiere-ser-el-primer-jugador-con-socios-propios-y-lanzo-una-plataforma-p
El dinero, según prometió el propio Maratea, será administrado por él mismo y destinado a mejorar las condiciones de entrenamiento de la Reserva de Colegiales. Pero el supuesto descuido en la protección de los datos abre un nuevo frente de críticas para el influencer, que ya fue cuestionado en el pasado por la falta de transparencia en sus proyectos económicos.
Mientras la web sigue activa y sumando suscriptores, la denuncia del programador reaviva el debate sobre los límites de las iniciativas personales que gestionan dinero ajeno, y deja expuesta una falla técnica que, de confirmarse, podría tener consecuencias legales graves. Maratea, por el momento, guarda silencio.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.
Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000
Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
La Dirección Nacional de Vialidad oficializó el llamado en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa II, con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y potenciar la conectividad del país. La licitación incluye rutas pampeanos.
El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió este lunes a la situación política del país tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el oficialismo mantiene una postura de apertura hacia aquellos sectores que comparten su visión de país.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.