


La Pampa fortalece su rol en la planificación nacional frente a desastres
INFOtec 4.0






La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa participó recientemente en dos espacios nacionales destinados al diseño de políticas públicas para la prevención, mitigación y respuesta ante desastres. Las actividades, organizadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Federal de Emergencias (AFE), contaron con la presencia del director general David García, en representación de la provincia.
En primer lugar, García formó parte del taller técnico sobre financiamiento del riesgo de desastres, impulsado por el PNUD. El encuentro reunió a referentes técnicos de distintas provincias, organismos multilaterales y agencias especializadas, con el objetivo de analizar mecanismos de financiamiento anticipado y evaluación de vulnerabilidades. Durante la jornada, se presentó una herramienta innovadora para calcular la exposición y el costo económico de eventos extremos, recurso clave para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las políticas públicas.
Asimismo, La Pampa estuvo presente en la sesión del Consejo Federal de la AFE, ámbito de articulación federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Allí se compartió el estado de situación de las distintas regiones, se intercambiaron experiencias provinciales y se consensuaron líneas de acción conjunta. La representación pampeana volvió a insistir en la importancia de garantizar recursos adecuados para el funcionamiento de los sistemas de emergencia y fortalecer la coordinación entre jurisdicciones.


La participación en estos encuentros refleja el compromiso sostenido del Gobierno pampeano con el fortalecimiento institucional frente al riesgo, incluso en un contexto nacional desafiante en términos de financiamiento y federalismo. Estas acciones se inscriben en una estrategia integral que busca consolidar un sistema de Protección Civil más robusto, inclusivo y preparado para responder a las amenazas que afectan al territorio provincial.






Allanamiento por drogas en Jacinto Arauz: secuestran cocaína y más de $1 millón

Motociclista herido tras un fuerte choque con una camioneta en General Pico

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás








Cristina Kirchner suma a abogado de Lula para la estrategia de revocar la sentencia por la causa Vialidad

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela anunció su retiro de la Corte Penal Internacional de La Haya

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar


Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre












