


Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba
INFOtec 4.0






CÓRDOBA | La Policía Ambiental liberó a un carpincho y 48 aves silvestres que habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en la localidad cordobesa de Casa Grande.
Los animales fueron liberados a orillas del río del Garabato, en una zona rural ubicada entre Balnearia y Altos de Chipión, en el departamento San Justo, mientras que la Secretaría de Ambiente realizó una forestación con especies nativas en La Para y Balnearia.
Según informó el gobierno de Córdoba, las aves que se liberaron en esta oportunidad fueron los siguientes: cardenal copete rojo, jilguero, reinamora, semillero, corbatita, celestino y naranjero. En tanto, el carpincho que regresó a la naturaleza había sido rescatado del cautiverio en una vivienda particular de Inriville.


En la jornada de liberación participaron el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, el secretario de Ambiente, Federico García; el subsecretario de Áreas Naturales Protegidas, Martín Guzmán; el intendente de Balnearia, Miguel Méndez; el intendente de Altos de Chipión, Carlos Fuyana; el intendente de La Paquita, Rodolfo Mussello; guardaparques provinciales y nacionales; y equipos técnicos.
"En esta ocasión pudimos regresar a su hábitat estas especies que tienen distribución en el departamento San Justo. La idea es liberarlos en todos los lugares próximos a la Laguna, porque creemos y sabemos que este sector tiene un potencial turístico importante. Pero también les pedimos que nos ayuden con la conservación de la flora y fauna de la zona", expresó Rinaudo.






Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33







La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados


La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en la rotonda de las rutas 35 y 188










