QUEMÚ QUEMÚ: ROBARON UNA CAJA FUERTE CON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

El hecho fue días atrás. La Policía realizó hoy allanamientos en Pico, detuvo a tres personas y recuperó parte del botín.  

Policiales04/02/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
58060352-b6e6-4fb6-b737-09183d861ed6-fit-666x444

Un importante robo tuvo lugar el pasado sábado 27 de enero de este año, en una vivienda de la localidad de Quemú. Allí desconocidos se llevaron una caja de seguridad, que en su interior tenía una suma que, según fuentes extraoficiales, era de entre 25 y 30 mil dólares, 7 mil pesos y alhajas de oro. Tras los procedimientos de hoy se habrían recuperado parte de las joyas y unos 7 mil dólares.

“Hicimos allanamientos con la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Fileni, y la Comisaría de Quemú, a cargo de Martínez, por el robo de una caja fuerte en una vivienda de Quemú Quemú, que damnificó a una persona mayor”, informó el fiscal de la causa Damián Campos.

“La denuncia es por una sustracción de dinero importante, en dólares, algo en pesos, también alhajas y relojes de oro, además de documentación que tenía que ver con títulos de propiedad de vivienda, vehículos y demás”, precisó.

A raíz de la presentación legal, comentó el funcionario que “se inicia una investigación y los implicados tenían que ver con personas que estaban trabajando en una obra en construcción del señor y relaciones de algunos de ellos. De esas personas tengo uno demorado, pero tenemos que ver hasta qué punto está comprometido”.

“Después se hicieron hoy cuatro allanamientos, donde en una de las viviendas encontramos restos, material desprendido, que creemos que son de la caja y que la han manipulado ahí. También ahí detuvimos a una persona, un varón, que nos habla de alguna participación y nos menciona a otra persona a la que le hicimos un allanamiento en su domicilio, donde encontramos dólares, algunos pesos, también alhajas de oro y un calzado que creemos que es compatible con rastros que encontramos en el lugar del hecho”, reveló.

Respecto al último detenido confirmó que “es una persona con antecedentes, que estamos analizando si estaba con una pena cumplida o con libertad asistida. La otra persona detenida no tiene antecedentes. A ellos los vamos a llevar mañana a Tribunales para declarar y, eventualmente, formalizarlos”.

c4c151e7-3a64-48b8-bb0a-9952c228dd46-fit-666x444
694a4d30-cd6e-4529-b77e-e80927b25aad-fit-666x444
Gentileza: Infopico

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.