QUEMÚ QUEMÚ: ROBARON UNA CAJA FUERTE CON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

El hecho fue días atrás. La Policía realizó hoy allanamientos en Pico, detuvo a tres personas y recuperó parte del botín.  

Policiales04 de febrero de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
58060352-b6e6-4fb6-b737-09183d861ed6-fit-666x444

Un importante robo tuvo lugar el pasado sábado 27 de enero de este año, en una vivienda de la localidad de Quemú. Allí desconocidos se llevaron una caja de seguridad, que en su interior tenía una suma que, según fuentes extraoficiales, era de entre 25 y 30 mil dólares, 7 mil pesos y alhajas de oro. Tras los procedimientos de hoy se habrían recuperado parte de las joyas y unos 7 mil dólares.

“Hicimos allanamientos con la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Fileni, y la Comisaría de Quemú, a cargo de Martínez, por el robo de una caja fuerte en una vivienda de Quemú Quemú, que damnificó a una persona mayor”, informó el fiscal de la causa Damián Campos.

“La denuncia es por una sustracción de dinero importante, en dólares, algo en pesos, también alhajas y relojes de oro, además de documentación que tenía que ver con títulos de propiedad de vivienda, vehículos y demás”, precisó.

A raíz de la presentación legal, comentó el funcionario que “se inicia una investigación y los implicados tenían que ver con personas que estaban trabajando en una obra en construcción del señor y relaciones de algunos de ellos. De esas personas tengo uno demorado, pero tenemos que ver hasta qué punto está comprometido”.

“Después se hicieron hoy cuatro allanamientos, donde en una de las viviendas encontramos restos, material desprendido, que creemos que son de la caja y que la han manipulado ahí. También ahí detuvimos a una persona, un varón, que nos habla de alguna participación y nos menciona a otra persona a la que le hicimos un allanamiento en su domicilio, donde encontramos dólares, algunos pesos, también alhajas de oro y un calzado que creemos que es compatible con rastros que encontramos en el lugar del hecho”, reveló.

Respecto al último detenido confirmó que “es una persona con antecedentes, que estamos analizando si estaba con una pena cumplida o con libertad asistida. La otra persona detenida no tiene antecedentes. A ellos los vamos a llevar mañana a Tribunales para declarar y, eventualmente, formalizarlos”.

c4c151e7-3a64-48b8-bb0a-9952c228dd46-fit-666x444
694a4d30-cd6e-4529-b77e-e80927b25aad-fit-666x444
Gentileza: Infopico

Te puede interesar
SECUESTRO 1

Secuestro de estupefacientes con un detenido en Santa Rosa

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) llevó adelante un allanamiento en Santa Rosa en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. Como resultado del procedimiento, se logró la aprehensión de un hombre y el secuestro de sustancias ilícitas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

Lo más visto
mosquito dengue

Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema

InfoTec 4.0
RegionalesEl jueves

Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.

Municipalidad de Realicó nueva 2025

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.

Calle Constitución pavimentada

Vecinos de calle Constitución piden reductores, pero su instalación está en dudas

InfoTec 4.0
Ayer

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un despacho de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, a partir de una nota presentada por vecinos que residen sobre calle Constitución, en la zona próxima al Colegio Parroquial. El municipio ya recibió pedidos similares de otros sectores, pero evalúa con cautela la instalación de reductores debido a su alto costo (alrededor de $1,5 millones por unidad) y a los inconvenientes que generan en el sistema de emergencias, además del daño que pueden provocar en el pavimento y en los vehículos.