Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.

Provinciales22 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ARATA

ARATA | En un acto realizado en la localidad de Arata, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, acompañado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, firmó con el intendente Henso Sosa un nuevo convenio en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).

El acuerdo tiene como finalidad la ampliación de la red de agua potable en una zona recientemente urbanizada de Arata, dando respuesta al crecimiento poblacional y al desarrollo territorial de la localidad. “Es una obra necesaria que venimos gestionando a través de la APA. Tener hoy una ampliación de esta obra es importante tanto para los habitantes como para el Gobierno provincial, por la generación de infraestructura en cada pueblo”, sostuvo el ministro Intronati.

El ProPAyS es una herramienta de financiamiento descentralizado impulsada por el Gobierno provincial que permite a los municipios ejecutar obras de pequeña y mediana envergadura. A la vez, busca fomentar la mano de obra local y dinamizar la economía regional. “La transferencia de fondos que realiza la provincia al municipio es fundamental para llevar adelante obras que, sin este financiamiento, serían imposibles para algunas comunas”, añadió el ministro.

El intendente Henso Sosa celebró la firma del convenio y destacó su importancia para el desarrollo urbano de Arata. “La ampliación de la red de agua potable se realizará en una nueva área urbanizada donde se están construyendo viviendas y comercios. Este tendido favorece al crecimiento de nuestro pueblo, que se expande hacia la Ruta Provincial N° 4”, señaló.

Por su parte, el ministro Pascual Fernández subrayó el contraste entre la política pampeana y la situación nacional: “Mientras el Gobierno nacional ha paralizado la obra pública, el Gobierno pampeano continúa apostando al desarrollo de infraestructura, llegando a cada localidad con soluciones concretas”. En este sentido, valoró la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de mantener políticas públicas activas que promuevan el desarrollo local y la generación de empleo genuino en todo el territorio provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.