Estela de Carlotto sobre el Gobierno Nacional: “Esta gente no tiene corazón, no tiene alma”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la baja de jerarquía de la Secretaría de Derechos Humanos: “Están quebrando todo lo que se ha hecho”.

Política22 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ESTELA

La presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó contra el Gobierno Nacional luego de que se anunciara la degradación de la Secretaría de Derechos Humanos a subsecretaría: “Esta gente no tiene corazón, no tiene alma”, manifestó.

En declaraciones a Radio Splendid AM 990 señaló que la gestión del presidente Javier Milei “están quebrando todo lo que se ha hecho” y que intentan “cerrar todas las puertas de lo que le hace bien a la sociedad”.

“Se le ha presentado todo un material explicativo a este Gobierno de lo que hacemos y lo archivaron. Esta gente no tiene corazón, no tiene alma. No es solamente el presidente, es también su entorno”, indicó.

En el día de ayer, el vocero presidencial y legislador porteño electo, Manuel Adorni, fue quien anunció durante su habitual conferencia de prensa, que el Ministerio de Justicia de la Nación “definió” que la cartera de Derechos Humanos pase a la categoría de subsecretaría, “recortando el 40% de la estructura y el 30% del personal”, lo que implica “un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales” una cifra insignificante tratándose de una institución estatal.

Al mismo tiempo, el funcionario anticipó que, en el marco de las reformas, se unificó el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo Sitio de Memoria de la ESMA, unidades que pasarán a ser coordinadas por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).

Paralelamente, el Museo de la ex ESMA hoy cumple 10 años y lo celebrará con un acto a las 17hs con el objetivo de “cuidar la Memoria, transmitir la Verdad y acompañar la Justicia”.

“Estamos con un Gobierno muy peligroso y muy dañino. Están haciendo llorar a todo el país”, concluyó Carlotto.

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-