
Modifican las condiciones de trabajo de los pilotos y tripulantes de cabina
Se trata de cambios en los períodos de descanso y tiempos máximos de vuelo.
Se trata de cambios en los períodos de descanso y tiempos máximos de vuelo.
En dos reuniones virtuales encabezadas por Francos y Caputo, el Ejecutivo nacional explicó a mandatarios provinciales los alcances del plan para movilizar dólares no declarados. El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, no participó de los encuentros.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la baja de jerarquía de la Secretaría de Derechos Humanos: “Están quebrando todo lo que se ha hecho”.
La Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) emitió un comunicado en el que expresa su apoyo al reclamo de diversas entidades agropecuarias para solicitar la eliminación de las retenciones que el gobierno nacional impone al sector. Según CAPBA, esta medida afecta profundamente a toda la cadena agroindustrial y, de manera particular, a la aviación agrícola, una actividad clave para la producción del campo argentino.
El gobierno impulsa despidos masivos, retiros voluntarios y la venta de más de 27 mil hectáreas del INTA. Gremios en alerta y críticas por la "intervención directa" en el organismo.
El Gobierno nacional abrirá la concesión de espacios gastronómicos en el Palacio Libertad, ex Centro Cultural Néstor Kirchner, según comunicó hoy la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos.
El gobernador, Sergio Ziliotto, manifestó la decisión de la Provincia de acceder al Régimen previsto por el Gobierno nacional a fin de facilitar el proceso de validación de las acreencias de la Provincia, asegurando que esto ratifica la "constante voluntad de diálogo de La Pampa".
El Poder Ejecutivo Nacional ha emitido el Decreto 984/2024, que introduce cambios en la política de subsidios al cine argentino con el fin de optimizar el uso de fondos públicos. Según el decreto, la nueva normativa se enfocará en criterios de “calidad, audiencia y eficiencia” y modifica el artículo 30 de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (Ley N° 17.741).
El gobernador Sergio Ziliotto abordó varios temas de actualidad con la prensa que estuvo presente en al acto por el Día de la Independencia que se realizó en Toay. "Es una fecha para reivindicar valores, hay que tomar la génesis de 1816 y proyectarla. Estamos plantados en defender lo que nos dejaron los patriotas. No compartimos con el Gobierno nacional cuál es el modelo, porque es un modelo que excluye, empobrece y concentra la economía", aseguró.
Javier Milei evalúa la posibilidad de llamar a un plebiscito no vinculante para hacer pasar las reformas y se esperanza con la composición de un nuevo Congreso tras las elecciones legislativas del 2025.
El presidente publicó un duro mensaje contra los legisladores antes de la votación en general de la ley ómnibus.
Según el Poder Ejecutivo, el objetivo es "garantizar que los jubilados mantengan su poder adquisitivo".
"Por separado empioja todo el proceso", consideró un influyente funcionario.
"En el Presupuesto 2024 desaparecen los artículos 92 y 93 que tienen que ver con la actualización de la deuda con la Caja y se reduce al 50% el auxilio al transporte por no tener la Sube que gestionamos", dijo Gutiérrez
Este domingo, el Gobierno nacional anunció un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con el que se beneficiarán 7.400 PYMES y, de esta manera se seguirá “exportando trabajo argentino al mundo”, dijo el ministro Massa.
El referente económico de Horacio Rodíguez Larreta acusó al oficialismo de ir "por la banquina" en cuanto al respeto de las normas.
Desde hace años los conductores que recorren el sur cordobés reclaman por el intransitable estado de la ruta nacional 35, padeciendo una sistemática "sordera" de todos los funcionarios, tanto nacionales como provinciales que parecen no pasar nuca por ese lugar, se hacen los distraídos ante los reclamos y lo que es peor aún los innumerables accidentes producto del desastroso estado de la carpeta asfáltica.
La suma será abonada en diciembre por única vez. Tambien los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas.
Carlos, de 73 años, es un piloto jubilado de una aerolínea comercial que visitó las Islas Malvinas en octubre de este año junto a un grupo de vecinos y el sacerdote de La Paz, Entre Ríos, donde vive. Con el viaje buscaban rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra y llevaron la imagen de la virgen Nuestra Señora de la Paz como una misión de fe. Sin embargo, al regresar, Carlos se encontró con la sorpresa de que en el resumen de la tarjeta de crédito le estaban cobrando todos los impuestos correspondientes a un viaje al exterior.
El presidente Alberto Fernández designó hoy a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.
Los datos forman parte de la modificación del Presupuesto prorrogado de 2021, que establece un PBI nominal de $76,5 billones.
Alberto Fernández le contestó a la vice y crece la interna. "El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería un títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones", dijo en una entrevista en su gira por España.
La diputada María Laura Trapaglia, expresó su rechazo a la medida del gobierno nacional de suspender de manera temporal, la registración de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de harina y aceite de soja, dos de los principales subproductos de exportación.
El gobernador Sergio Ziliotto se involucra directamente en la puja entre profesionales y obras sociales. También interviene el gobierno nacional.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.