Gobierno nacional

Marcha atrás: El Gobierno levantó el cepo a las exportaciones de maíz

Tras una reunión con representantes de la Mesa Intersectorial del Maíz, el Gobierno decidió levantar el cierre de exportación de maiz. En el encuentro se resolvió sustituir el límite de 30.000 toneladas diarias de exportación por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones, con el compromiso del sector privado. El encuentro se llevó a cabo durante el segundo día del cese de comercialización de granos por tres días decretado por la Mesa de Enlace.
Agropecuarias 12 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0

EL GOBERNADOR ZILIOTTO ENTREGÓ VIVIENDAS A FAMILIAS DE TELÉN

“Entregar viviendas se enmarca en políticas de inclusión, de igualdad de oportunidades, de dignidad y de generación de ciudadanía”, dijo el  gobernador Sergio Ziliotto en el  acto de entrega de viviendas a doce familias de Telén. El mandatario destacó que el Gobierno Nacional volverá a construir casas en La Pampa y aseguró que la Provincia continuará haciéndolo con recursos propios.  
Provinciales 22 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0

NACIÓN PAGARA EL JUICIOS GANADO POR LA PAMPA

La Corte Suprema había fallado en 2018, aunque el Gobierno anterior lo incumplió. La demanda fue iniciada en el año 2007 por el entonces gobernador Carlos Verna. Un acuerdo del gobernador Sergio Ziliotto con el Gobierno nacional permitirá recuperar esos recursos una vez determinado el método de actualización.   
Provinciales 22 de octubre de 2020 Por INFOTEC 4.0

EL GOBIERNO NACIONAL REANUDA OBRAS VIALES EN LA PAMPA

La ejecución de obras viales en territorio pampeano que se encontraban suspendidas  fue el motivo por el cual el gobernador, Sergio Ziliotto, participó de una videoconferencia  con el presidente Alberto Fernández, los mandatarios de Salta, Chaco, Misiones y Córdoba. También formaron parte los ministros nacionales de Economía Martín Guzmán, de Obras Publicas Gabriel Katopodis, y  la directora de Relaciones Institucionales de esta última cartera María Pía Vallarino.  
Provinciales 19 de agosto de 2020 Por INFOTEC 4.0