


El PJ rechazó el cierre del Instituto Perón tras la disolución de ese organismo dispuesta por el Gobierno
INFOtec 4.0






El PJ denunció "persecución ideológica" por parte del Gobierno tras la disolución "discrecional y abrupta" de dos institutos ligados a la memoria del ex presidente Juan Domingo Perón y pidió que el sello que preside Cristina Kirchner sea el responsable de hacerse cargo del patrimonio de los organismos.
"Presentamos una nota ante la Jefatura de Gabinete de Ministros proponiendo la suscripción de un convenio para transferir todos los bienes, objetos y documentos que componen el acervo completo del Instituto al Partido Justicialista Nacional bajo su exclusivo cargo", manifestó el PJ en redes sociales.
El Consejo Nacional partidario indicó que asumirá "todos los costos operativos y de conservación, sin aporte financiero del Estado, garantizando la misma calidad de gestión" para el traslado del "acervo historiográfico del Instituto".


Asimismo, se comprometió a "custodiar, conservar y garantizar el acceso del público" al material.
"El cierre de estos organismos, llevados a cabo de manera discrecional y abrupta, enmascara una persecución ideológica hacia cualquier institución, persona o entidad vinculada con el justicialismo y el movimiento peronista", consideró el PJ.
En la misma publicación, el espacio que conduce Cristina Kirchner compartió la nota dirigida a la Jefatura de Gabinete para solicitar el traspaso del acervo de las instituciones vinculadas a la figura del máximo referente del movimiento peronista.
El texto lleva la firma de la senadora provincial Teresa García, quien se desempeña como secretaria general del PJ.
Mediante el decreto 346/2025, el Ejecutivo nacional dispuso hoy la disolución del "Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas" y de la "Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón".






Milei recorrió fábricas en Bahía Blanca y se reunió con referentes de LLA

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

Avanzar Juntos CC presentó las afiliaciones necesarias para competir en 2027 en Pico y la provincia

Vialidad: los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Aseguran que Mariano Recalde tiene un departamento en el edificio donde Cristina Kirchner cumple su condena








Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente



El Gobierno dispuso que Casa Militar centralizará la seguridad de la Quinta de Olivos

El Senado dio media sanción a la reforma de la ley de biocombustibles que establece nuevos cortes

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con una bicicleta en Eduardo Castex












