Repatrían el cuerpo de Abel Modesti, el carpintero pampeano fallecido en Costa Rica

El sepelio se realizará este domingo 25 de mayo en Toay. Modesti, de 55 años, murió tras ser arrastrado por una corriente marina en Playa Negra. Dejó una profunda huella en Santa Rosa como carpintero, frentista y emprendedor.

Provinciales23 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
modesti

El cuerpo de Abel Modesti, el carpintero, frentista y exempleado bancario que falleció el mes pasado en una playa de Costa Rica, será repatriado a La Pampa en las próximas horas. Su velatorio se llevará a cabo este sábado, mientras que el sepelio está previsto para el domingo 25 de mayo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el cementerio de Toay.

Modesti, de 55 años, perdió la vida en Playa Negra, una de las costas del Pacífico costarricense, tras ser arrastrado mar adentro por una corriente marina mientras nadaba. Pese a los intentos de los lugareños por reanimarlo mediante maniobras de RCP, y a la intervención posterior de la Cruz Roja, fue declarado sin vida a las 16:35 horas. Su cuerpo fue trasladado posteriormente a la Morgue Judicial local para la autopsia correspondiente.

/contenido/75435/tragedia-en-el-caribe-un-pampeano-murio-ahogado-en-una-playa-de-costa-rica

Nacido en Coronel Dorrego, Modesti fue empleado del Banco de La Pampa desde la década del '90 y se destacó por su creatividad y oficio paralelo como carpintero y frentista. En Santa Rosa dejó huellas visibles de su trabajo, como un reconocido edificio vidriado sobre Avenida Perón, y un emprendimiento en las afueras de la ciudad, donde proyectaba instalar una panadería de nueva tendencia con cafetería y venta de pastas artesanales.

El viaje a Costa Rica era el segundo en su vida, luego de una anterior visita junto a sus hijos. En esta ocasión, se encontraba acompañado por David, un amigo y socio de los últimos años, con quien exploraba la posibilidad de expandirse como empresario en el país centroamericano.

Te puede interesar
araucania

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

INFOtec 4.0
Provinciales20 de agosto de 2025

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

cristina caricatura

Los eternos vicios de la casta

InfoTec 4.0
20 de agosto de 2025

La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.