Repatrían el cuerpo de Abel Modesti, el carpintero pampeano fallecido en Costa Rica

El sepelio se realizará este domingo 25 de mayo en Toay. Modesti, de 55 años, murió tras ser arrastrado por una corriente marina en Playa Negra. Dejó una profunda huella en Santa Rosa como carpintero, frentista y emprendedor.

Provinciales23 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
modesti

El cuerpo de Abel Modesti, el carpintero, frentista y exempleado bancario que falleció el mes pasado en una playa de Costa Rica, será repatriado a La Pampa en las próximas horas. Su velatorio se llevará a cabo este sábado, mientras que el sepelio está previsto para el domingo 25 de mayo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el cementerio de Toay.

Modesti, de 55 años, perdió la vida en Playa Negra, una de las costas del Pacífico costarricense, tras ser arrastrado mar adentro por una corriente marina mientras nadaba. Pese a los intentos de los lugareños por reanimarlo mediante maniobras de RCP, y a la intervención posterior de la Cruz Roja, fue declarado sin vida a las 16:35 horas. Su cuerpo fue trasladado posteriormente a la Morgue Judicial local para la autopsia correspondiente.

/contenido/75435/tragedia-en-el-caribe-un-pampeano-murio-ahogado-en-una-playa-de-costa-rica

Nacido en Coronel Dorrego, Modesti fue empleado del Banco de La Pampa desde la década del '90 y se destacó por su creatividad y oficio paralelo como carpintero y frentista. En Santa Rosa dejó huellas visibles de su trabajo, como un reconocido edificio vidriado sobre Avenida Perón, y un emprendimiento en las afueras de la ciudad, donde proyectaba instalar una panadería de nueva tendencia con cafetería y venta de pastas artesanales.

El viaje a Costa Rica era el segundo en su vida, luego de una anterior visita junto a sus hijos. En esta ocasión, se encontraba acompañado por David, un amigo y socio de los últimos años, con quien exploraba la posibilidad de expandirse como empresario en el país centroamericano.

Últimas noticias
cura abuso menores ranelagh

Detuvieron a un sacerdote en Ranelagh por abuso sexual y corrupción de menores

InfoTec 4.0
Policiales10 de junio de 2025

Un sacerdote de 62 años, fue detenido este lunes en Ranelagh, partido de Berazategui, en el marco de una causa por abuso sexual reiterado —agravado por su rol como ministro de culto— y corrupción de menores. El religioso pertenecía a la Diócesis de Quilmes y estaba apartado de sus funciones desde hacía un año, cuando comenzaron a circular las primeras denuncias públicas.

Te puede interesar
Lo más visto
bomberos realico dia 9 FILE

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-