Repatrían el cuerpo de Abel Modesti, el carpintero pampeano fallecido en Costa Rica

El sepelio se realizará este domingo 25 de mayo en Toay. Modesti, de 55 años, murió tras ser arrastrado por una corriente marina en Playa Negra. Dejó una profunda huella en Santa Rosa como carpintero, frentista y emprendedor.

Provinciales23 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
modesti

El cuerpo de Abel Modesti, el carpintero, frentista y exempleado bancario que falleció el mes pasado en una playa de Costa Rica, será repatriado a La Pampa en las próximas horas. Su velatorio se llevará a cabo este sábado, mientras que el sepelio está previsto para el domingo 25 de mayo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el cementerio de Toay.

Modesti, de 55 años, perdió la vida en Playa Negra, una de las costas del Pacífico costarricense, tras ser arrastrado mar adentro por una corriente marina mientras nadaba. Pese a los intentos de los lugareños por reanimarlo mediante maniobras de RCP, y a la intervención posterior de la Cruz Roja, fue declarado sin vida a las 16:35 horas. Su cuerpo fue trasladado posteriormente a la Morgue Judicial local para la autopsia correspondiente.

/contenido/75435/tragedia-en-el-caribe-un-pampeano-murio-ahogado-en-una-playa-de-costa-rica

Nacido en Coronel Dorrego, Modesti fue empleado del Banco de La Pampa desde la década del '90 y se destacó por su creatividad y oficio paralelo como carpintero y frentista. En Santa Rosa dejó huellas visibles de su trabajo, como un reconocido edificio vidriado sobre Avenida Perón, y un emprendimiento en las afueras de la ciudad, donde proyectaba instalar una panadería de nueva tendencia con cafetería y venta de pastas artesanales.

El viaje a Costa Rica era el segundo en su vida, luego de una anterior visita junto a sus hijos. En esta ocasión, se encontraba acompañado por David, un amigo y socio de los últimos años, con quien exploraba la posibilidad de expandirse como empresario en el país centroamericano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fonseca Aliaga informal

Comunidad Organizada reclama cargos en SAPEM por respeto al voto popular

InfoTec 4.0
Provinciales23 de junio de 2025

El bloque Comunidad Organizada presentó ante la Cámara de Diputados de La Pampa sus candidatos para integrar el directorio y la sindicatura de la empresa Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M., en cumplimiento del artículo 7 inciso B de la Ley Provincial N° 3142. El espacio político volvió a insistir en la necesidad de garantizar la representación institucional en las sociedades con participación estatal mayoritaria conforme a los resultados electorales.

MEACA

Juan Pablo Meaca deja su cargo tras diez años como Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales22 de junio de 2025

Después de una década al frente de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca culminará en diciembre su segundo y último mandato. La noticia fue confirmada por el propio funcionario en una entrevista radial, donde explicó que su ciclo llega a su fin de acuerdo a lo establecido por la ley provincial, que contempla hasta dos períodos consecutivos de cinco años cada uno.

Lo más visto
choque viglianco moto 2 FILE

Violenta colisión entre una moto y un utilitario en el ingreso a Realicó: una joven fue trasladada al hospital

InfoTec 4.0
Policiales23 de junio de 2025

Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.

jesus bringas si ntecho 5 FILE

Realicó: Jesús tiene 22 años quedó en la calle y pide una oportunidad para salir adelante

InfoTec 4.0
Locales23 de junio de 2025

En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.