Bandera roja, alerta roja: Colapinto podría ser penalizado en Mónaco

El piloto argentino habría adelantado a Lance Stroll durante la interrupción en la FP3. El precedente de Bearman no genera buenas expectativas.

Deportes24/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLAPINTO NUEVO

MÓNACO | El fin de semana en el icónico Gran Premio de Mónaco se complica cada vez más para Franco Colapinto. A su bajo rendimiento en las prácticas libres se le suma ahora una posible sanción que podría comprometer seriamente su clasificación: el piloto argentino será investigado por la FIA por una presunta infracción durante la bandera roja en la FP3.

Según informaron fuentes oficiales, Colapinto habría adelantado al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) en momentos en los que la bandera roja estaba en vigencia, situación que viola el reglamento deportivo de la Fórmula 1 y es considerada una infracción grave.

El incidente se produjo a falta de menos de un minuto para el final de la tercera práctica libre, cuando la sesión fue interrumpida por un accidente protagonizado por Lewis Hamilton (Ferrari). En ese contexto, todos los pilotos deben reducir la velocidad de forma inmediata y mantener sus posiciones, algo que Colapinto, aparentemente, no habría respetado.

Un antecedente que preocupa
La gravedad de la situación toma mayor dimensión si se tiene en cuenta el antecedente inmediato del británico Oliver Bearman (Haas), quien el viernes fue penalizado con 10 posiciones en la grilla por un hecho similar. Este precedente no deja bien parado al argentino, que podría enfrentarse a la misma sanción o incluso a una peor, dependiendo de lo que determinen los comisarios.

Para Colapinto, el arranque del Gran Premio de Mónaco ha sido más una pesadilla que un sueño: el piloto de Pilar terminó último en ambas sesiones del viernes (FP1 y FP2), y ahora se suma esta posible penalización que podría comprometer aún más su desempeño en uno de los circuitos más exigentes y determinantes del calendario.

La resolución de la FIA se espera para las próximas horas, y será clave para definir cómo se reconfigura su estrategia de cara a la clasificación. Por ahora, la incertidumbre y la presión marcan el ritmo del debutante argentino en Montecarlo.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.