El Ciclo CoreaMus del Coro Provincial llega a Intendente Alvear

El Coro Provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la comunidad de Intendente Alvear y alrededores a disfrutar de un concierto especial el día sábado 31 de mayo. La presentación se realizará en La Vieja Usina a las 20:00hs., en el marco del Ciclo CoreaMus, una iniciativa que el Coro lleva adelante desde 2019 para acercar la música coral a distintos rincones de la provincia.

Regionales26/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2024-12-02 at 21.04.25

INTENDENTE ALVEAR | Para esta ocasión, el Coro Provincial, con la dirección del Maestro Mario Figueroa y la preparación vocal a cargo de la Lic. Hana Fernández, se unirá en el escenario con dos destacadas agrupaciones: el Coro "Canto a la vida", dirigido por Nieves Cabral Román, y el  Ensamble Alma Pampa, con la dirección de Florencia Fernández. 

El concierto que brindarán estas tres agrupaciones corales cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Intendente Alvear.

Sobre el Coro Provincial

Desde el 2016, el Coro Provincial viene demostrando un compromiso constante con la difusión de la música, realizando producciones audiovisuales, conciertos didácticos, flashmobs y participando en importantes festivales nacionales e internacionales. Lleva adelante el  Ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos y conciertos que se llevan a cabo en museos y espacios culturales de toda La Pampa.

Ha interpretado obras significativas, compartido escenario con agrupaciones de renombre como el "Grupo vocal argentino", participado en programas de televisión nacional como "Unísono" del INAMU, y ha sido parte de proyectos internacionales como "Voces de Latinoamérica". Su compromiso con la cultura pampeana y su constante búsqueda de innovación se reflejan en sus espectáculos, como el integral "Solo cantamos" con composiciones de autores y autoras contemporáneas de La Pampa o la interpretación de la Misa Criolla en la Catedral de Santa Rosa junto a Facundo Ramírez y su grupo.

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.