El Ciclo CoreaMus del Coro Provincial llega a Intendente Alvear

El Coro Provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la comunidad de Intendente Alvear y alrededores a disfrutar de un concierto especial el día sábado 31 de mayo. La presentación se realizará en La Vieja Usina a las 20:00hs., en el marco del Ciclo CoreaMus, una iniciativa que el Coro lleva adelante desde 2019 para acercar la música coral a distintos rincones de la provincia.

Regionales26 de mayo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2024-12-02 at 21.04.25

INTENDENTE ALVEAR | Para esta ocasión, el Coro Provincial, con la dirección del Maestro Mario Figueroa y la preparación vocal a cargo de la Lic. Hana Fernández, se unirá en el escenario con dos destacadas agrupaciones: el Coro "Canto a la vida", dirigido por Nieves Cabral Román, y el  Ensamble Alma Pampa, con la dirección de Florencia Fernández. 

El concierto que brindarán estas tres agrupaciones corales cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Intendente Alvear.

Sobre el Coro Provincial

Desde el 2016, el Coro Provincial viene demostrando un compromiso constante con la difusión de la música, realizando producciones audiovisuales, conciertos didácticos, flashmobs y participando en importantes festivales nacionales e internacionales. Lleva adelante el  Ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos y conciertos que se llevan a cabo en museos y espacios culturales de toda La Pampa.

Ha interpretado obras significativas, compartido escenario con agrupaciones de renombre como el "Grupo vocal argentino", participado en programas de televisión nacional como "Unísono" del INAMU, y ha sido parte de proyectos internacionales como "Voces de Latinoamérica". Su compromiso con la cultura pampeana y su constante búsqueda de innovación se reflejan en sus espectáculos, como el integral "Solo cantamos" con composiciones de autores y autoras contemporáneas de La Pampa o la interpretación de la Misa Criolla en la Catedral de Santa Rosa junto a Facundo Ramírez y su grupo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

El municipio de Rancul intensifica la campaña contra la triquinosis

INFOtec 4.0
Regionales26 de mayo de 2025

La Municipalidad de Rancul, emitió un comunicado para alertar a la población sobre los riesgos de la triquinosis, una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se aloja en los músculos de los cerdos y animales salvajes como el jabalí y el puma. Además recordaron que la Oficina de PROARA recibe las muestras para análisis, que son realizados por el Instituto Agrotécnico Rancul.

embajador mayo 2025 2

Entre banderas y tradición: Embajador Martini reafirmó su compromiso patrio

InfoTec 4.0
Regionales25 de mayo de 2025

La localidad de Embajador Martini conmemoró este domingo el 215° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con un emotivo acto cívico-cultural encabezado por el intendente Ariel Bogino. A pesar de la mañana fresca, vecinos y representantes de diversas instituciones se acercaron para rendir homenaje a una de las fechas más importantes del calendario patrio argentino.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.