
Sugestivo posteo de Sturzenegger y Milei en Olivos con un libro en la mesa
La publicación se da en medio de un robustecimiento del vínculo entre el mandatario y el funcionario, que fue agasajado el fin de semana en la Casa Rosada
"Después veremos el instrumento, eso es secundario”, afirmó el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo
Política26 de mayo de 2025BUENOS AIRES | Referentes de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO se reunieron en Casa Rosada con miras a las elecciones bonaerenses de septiembre y las nacionales de octubre. Ratificaron que competirán "juntos", aunque sin definir aún si será como alianza, frente o con adhesión.
"Hay un firme interés en avanzar juntos en Buenos Aires. El instrumento es secundario", afirmó Cristian Ritondo, titular del PRO bonaerense. Del encuentro participaron Karina Milei, Sebastián Pareja y Eduardo "Lule" Menem por LLA; y Ritondo y Diego Santilli por el PRO.
La reunión buscó reafirmar que no irán separados, pese a tensiones recientes, especialmente tras la competencia en la Ciudad y el desplante de Milei a Jorge Macri durante el Tedeum. Ritondo y Santilli minimizaron ese hecho, destacando que lo central es responder al pedido social de unidad.
Ritondo aclaró que el oficialismo "no pone condiciones" al PRO, salvo el compromiso con el Presidente. Afirmó que podrían usar esquemas diferentes en septiembre y octubre, y que en provincia deben actuar en conjunto tanto en el Senado como en Diputados.
LLA contempla una alianza para las bonaerenses, pero en las nacionales buscaría mantener el sello propio, permitiendo solo una adhesión del PRO. Pareja destacó que el acuerdo lleva tiempo gestándose y que el objetivo común es terminar con el populismo. También mencionó que podrían sumar a la UCR al armado provincial.
La publicación se da en medio de un robustecimiento del vínculo entre el mandatario y el funcionario, que fue agasajado el fin de semana en la Casa Rosada
El vocero presidencial le recordó al periodista su promesa de un asado si la inflación trimestral quedaba por debajo del 15%, como efectivamente ocurrió.
La ministra de Seguridad apuntó además contra los gobernadores, a quienes le pidió una reducción del gasto en las provincias.
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
El ministro Sturzenegger defendía los despidos en el Estado. Pero Luis Majul lo cruzó: “Si hay más desocupación, ¿dónde están los nuevos empleos?”.
El encuentro se desarrollará con una agenda abierta para abordar las preocupaciones del sector, adelantó Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.
Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.
A los 84 años, murió el fundador de una de las consignatarias de hacienda más importantes del país. Desde Del Campillo, Córdoba, supo construir una empresa emblemática del agro nacional, reconocida por su identidad federal y cercanía con el productor.
El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos y el paciente fue derivado al área de Salud Mental del HIGA.