


Detuvieron al conductor que atropelló y arrastró a un policía en Córdoba
INFOtec 4.0






CÓRDOBA | El conductor que atropelló y arrastró varios metros a un policía en la provincia de Córdoba fue detenido luego de haberse entregado en compañía de su abogado en la Fiscalía. El efectivo resultó con politraumatismos y debió quedar internado en observación.
El hombre de 40 años se presentó esta mañana en la Fiscalía de Raúl Garzón luego de entregarse junto con su abogado. De este modo quedó imputado por los delitos de lesiones y coacción, aunque se evalúa la posibilidad de que cambie a tentativa de homicidio.
Un hecho de violencia vial sacudió este sábado cuando un cabo de la Policía Caminera fue arrastrado varios metros por una camioneta que evadió un control de alcoholemia, quedando tendido sobre la calzada con lesiones de consideración.


El episodio ocurrió sobre el anillo externo de circunvalación, a la altura del kilómetro 01 de la Ruta 19. Allí, personal de Policía Caminera realizaba controles preventivos cuando intentaron detener la marcha de una Ford Ranger cuyo conductor, al ser notificado del test de alcoholemia, aceleró violentamente.
/contenido/76589/intento-evadir-un-control-y-casi-lo-mata-grave-ataque-a-un-cabo-de-la-caminera
Ante el episodio vivido, el cabo Aldo Lencina debió ser atendido por el servicio de emergencias Ecco y luego trasladado al Policlínico Policial, con diagnóstico de traumatismos en miembros inferiores y espalda.
Minutos después del incidente, se hizo presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el comisario mayor Marcelo Giménez, director de Seguridad Vial de la Policía Caminera para acompañar a Lencina.






Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones


Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba








Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico











