Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa

Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.

Provinciales02 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
turismo5

SANTA ROSA | En un esfuerzo articulado entre áreas del Gobierno provincial, se presentó este lunes un programa de capacitaciones destinado a fortalecer las capacidades del sector turístico pampeano. La propuesta, impulsada por las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo, incluye instancias de formación virtuales y presenciales a lo largo de todo el año.

Las primeras actividades se llevarán a cabo los días 17 y 18 de junio en la localidad de Toay, con la capacitación denominada “Anfitriones Turísticos”, orientada tanto al sector público como al privado. El objetivo principal es mejorar la atención e información brindada a los visitantes en espacios como estaciones de servicio, restaurantes y oficinas turísticas. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y de la Asociación Hotelera.

El anuncio fue encabezado por la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi, quien destacó el trabajo conjunto con organismos del sector público y privado. “Estas capacitaciones se dictarán durante todo el año con una mirada federal. Apuntamos a referentes turísticos municipales, al sector hotelero, gastronómico y a fortalecer la comunicación turística”, indicó.

En ese sentido, también se prevé la realización de talleres sobre “Recepción, Mucamas y Conserjería”, en respuesta a un pedido del sector hotelero del interior. Estas capacitaciones se desarrollarán bajo un formato híbrido, con instancias virtuales abiertas a toda la provincia y presenciales en puntos estratégicos como La Adela y Victorica.

Además, se proyectan cursos sobre oratoria y comunicación, orientados al sector público, con el objetivo de potenciar la promoción de los productos turísticos pampeanos.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Decristófano, resaltó que la iniciativa surge del diálogo constante con sectores económicos y empresariales. “Estas capacitaciones buscan brindar herramientas concretas a trabajadores y personas que desean incorporarse al mundo laboral. El trabajo articulado con los ministerios de Producción, Desarrollo Social y Educación garantiza que lleguemos a toda la provincia con propuestas integrales”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto