Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido

El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.
Provinciales04/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
KANGOO1

SANTA ROSA | Un adolescente de 17 años fue notificado por la policía tras intentar robar un vehículo oficial perteneciente al Gobierno de La Pampa. El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando el menor ingresó a un taller mecánico y trató de llevarse una Renault Kangoo que se encontraba en reparación. Sin embargo, solo logró avanzar unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.

Fuentes policiales indicaron que el episodio se registró alrededor de las 19:20 en la intersección de las calles Emilio Civit y Edison, en Santa Rosa. Una patrulla de la Seccional Tercera acudió al lugar tras recibir una alerta desde el Cecom.

Allí, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 39 años, empleado de la Administración Provincial de Energía (APE), quien explicó que la Kangoo oficial había sido dejada en reparación en un taller de la calle Delfín Gallo al 900 hacía diez días. Fue entonces cuando tomó conocimiento de que el vehículo había sido sustraído por un desconocido.

Los agentes se dirigieron al sitio señalado y encontraron al menor de edad dentro de la Renault Kangoo. Según detallaron, el utilitario tenía las llaves colocadas y el adolescente aprovechó la ausencia de personal para intentar llevárselo. Sin embargo, solo logró recorrer una cuadra antes de que el vehículo se frenara.

La policía dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que dispuso el traslado del adolescente a la institución donde ya se encontraba alojado. Las autoridades revelaron que el menor ya había protagonizado un hecho similar meses atrás, cuando también sustrajo otro vehículo.

La causa quedó en manos de la Justicia, que continuará con la investigación correspondiente.

Te puede interesar
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-15 at 7.54.27 PM(1)

Sportivo Pampeano goleó a Arata y Realicó Veteranos le ganó a General Pico

InfoTec 4.0
16/06/2026
El sábado se disputó una nueva fecha de la Liga de Veteranos del Norte Pampeano con dos partidos que dejaron resultados contundentes en cancha del Club Rivadavia. El puntero Sportivo Pampeano aplastó a Arata Fútbol por 6 a 0, mientras que Realicó Veteranos dio el golpe ante General Pico y se quedó con un valioso 3 a 1.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
tomas carranza c

Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años

InfoTec 4.0
16/06/2026
Una noticia devastadora sacudió este fin de semana a General Campos, en La Pampa, y se extendió como una ola de dolor hasta Huinca Renancó, en el sur cordobés limítrofe con nuestra región: Tomás Carranza, un joven de apenas 18 años, falleció de manera súbita mientras trabajaba en el reparto y distribución de fiambres en la zona de Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Así lo dio a conocer el Club Unión de General Campos de manera sentida.
Ziliotto Santili Adorni

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

INFOTEC 4.0
Nacionales16/06/2026
El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | FALUCHO | Q.E.P.D. Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta

InfoTec 4.0
Necrológicas17/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta a la edad de 90 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  17 de Junio de 2026 a las  11.30 horas, previo responso en la sala.
MESSI 2

Con un Messi "de 4 estrellas": Argentina goleó 3-0 a Argelia en el debut mundialista

InfoTec 4.0
17/06/2026
Con un Lionel Messi inspirado, autor de los tres goles del partido, la Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su presentación en el Mundial 2026 y se instaló como uno de los candidatos a pelear el título. El astro rosarino igualó al alemán Miroslav Klose como máximo artillero en la historia de los mundiales, en un triunfo que en todo el país se siguió con atención desde el primer minuto.