Lilia Lemoine cuestiona a los médicos del Garrahan: “Si no les alcanza, no deberían haber estudiado eso”

Generó polémica al decir que si los médicos querían ganar dinero, “no deberían haber estudiado eso”. Sostuvo que la salud estatal “nunca va a estar bien”.
Política04/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
LILIA

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, generó una fuerte polémica tras sus declaraciones en C5N, donde sugirió que los médicos del Hospital Garrahan deberían haber elegido una carrera "más redituable" si buscaban mejores ingresos económicos.

“Yo entiendo que vos tengas sueños y quieras estudiar lo que te gusta. Pero si no te alcanza, ¿no deberías haber estudiado otra cosa?”, expresó la legisladora libertaria durante una entrevista en el canal de noticias, al ser consultada sobre los bajos salarios en el sistema de salud pública y el conflicto con los residentes del Garrahan.

Lemoine relató que comenzó su formación en efectos especiales recién a los 28 años, y que antes había optado por otro camino con el objetivo de obtener una salida laboral rápida para ayudar a su familia: “Yo estudié algo que me permitiera ganar dinero. Los médicos están mal desde antes, esto no lo causó este gobierno”, aseguró.

En ese sentido, justificó su planteo al remarcar que el problema de la salud pública “no es nuevo” y que “mientras sea estatal no va a estar muy bien, que digamos”. 

Te puede interesar
Milei Lula

Milei llegó a Brasil para respaldar a Flávio Bolsonaro

INFOTEC 4.0
Política25/07/2026
El presidente argentino arribó a San Pablo junto a Karina Milei y Pablo Quirno para participar este sábado de la Convención Nacional del Partido Liberal, donde respaldará al senador Flávio Bolsonaro en el lanzamiento de su candidatura presidencial. La visita se produce en un contexto de fuerte tensión política con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Lo más visto
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-