


Jorge Brito sobre la salida de Franco Mastantuono: “Si vendemos es porque el jugador se quería ir”
INFOtec 4.0






El presidente de River, Jorge Brito, se refirió a la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid y explicó que, al ejecutarse una cláusula de rescisión, “el club no tiene mucho para hacer”. Aclaró que la política de River es defender sus intereses y retener a los jugadores vendidos el mayor tiempo posible, como intentarán hacerlo con Mastantuono.
Brito definió al joven volante como una de las apariciones más importantes del fútbol argentino en las últimas décadas. Destacó que las transferencias dependen del interés del jugador en cambiar de club y que el pase implica un acuerdo laboral con el nuevo equipo y una compensación económica para rescindir el contrato vigente.
Puso como ejemplo los casos de Julián Álvarez y Claudio Echeverri, quienes fueron vendidos al Manchester City pero permanecieron en River por algunos meses más. En ese sentido, afirmó que buscarán repetir esa fórmula con Mastantuono.


Sobre las cláusulas de rescisión, explicó que son herramientas legales que permiten al jugador salir libre mediante un pago, generalmente cubierto por el club comprador, y que no están bajo control de la institución de origen. Además, remarcó que esos montos se negocian con los representantes para que sean beneficiosos y razonables, y que la cláusula en el caso de Mastantuono fue fijada antes de su debut en Primera.







Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

River se floreó y goleó a Belgrano para volver a zona de playoffs del Torneo Clausura 2026

El mensaje del Dibu Martínez tras ser operado de la mandíbula: "En unas semanas volvemos"

Un ingeniero argentino que trabajó en Williams habló de la polémica carrera que perjudicó a “Lole” Reutemann en 1981

Boca le ganó a Talleres en la “Bombonera” y es el nuevo líder de la tabla anual

Máximo Peña, el parerense que jugará ante Talleres en el Kempes por la Copa Córdoba

River empató con Sarmiento en Junín y no se pudo meter en zona de clasificación












La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares











