


¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Kirchner
INFOtec 4.0






Dirigentes sindicales de distintos sectores advirtieron este domingo sobre la posibilidad de concretar un paro nacional en caso de que la Corte Suprema de Justicia ratifique el fallo a 6 años de prisión contra la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, al advertir sobre un supuesto "atentado contra la democracia".
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, sostuvo que no se desestima "ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la Justicia, que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina".
Furlán consideró "grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política" porque, dijo, la Justicia está "atentando contra la democracia".


"Estamos convocados para este lunes en el PJ a las 15 para tratar de hacer un análisis pormenorizado del estado de situación. Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, afirmó en declaraciones radiales.
Por su parte, el secretario adjunto de Smata, Mario “Paco” Manrique, afirmó que "parece que hay gente que quiere acelerar los tiempos y lo que no pueden sostener en las urnas lo va a querer traccionar desde la Justicia".
“Eso nos tiene que poner en alerta a todos los argentinos y argentinas que se sientan identificados con Cristina y con el modelo que ella representa", afirmó el también diputado en declaraciones radiales, al advertir "no podemos dejar que la voluntad popular se proscriba por una Justicia totalmente cuestionada y que no puede fundamentar sus decisiones en cuestiones lógicas y jurídicamente sostenibles".
EL PJ ingresará este lunes en una semana clave ante la expectiva por un posible fallo de la Corte Suprema que ratifique la condena contra la ex presidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.






La imagen de Milei cae por cuarto mes consecutivo y queda penúltimo en ranking latinoamericano

Bullrich, sobre la reunión de Gabinete: “El Presidente tiene una emocionalidad importante”

Duro documento del PRO: se distancia de Milei y denuncia “soberbia y arrogancia” del Gobierno

Fuerte apoyo de Milei a Adorni: “No lo voy a ejecutar para ganar una elección”

Con duras críticas a Milei, Kicillof tuvo su bautismo en la provincia de Córdoba








Rige desde hoy el nuevo sistema de residuos especiales con posibles sanciones

Gisella Cabrera recepcionará los pedidos dirigidos al intendente Facundo Sola


Siguen las tareas de poda en Realicó, hoy se realizá Remedios de Escalada y mañana Barrio Norte

Tragedia en el Río Quinto: encontraron sin vida a Félix Degioanni, el hombre que era buscado desde ayer

Escándalo en Bragado: denuncian que una preceptora se “patinó” US$50 mil para un viaje de egresados

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”










