#Corte Suprema

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

64ed235edc4dc

Coparticipación: la Corte Suprema ratificó fallo a favor de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de agosto de 2023

El Poder Ejecutivo Provincial fue notificado en la mañana de hoy sobre la resolución del máximo órgano judicial nacional de “aprobar la liquidación practicada”, en relación a la demanda impuesta en el año 2007 contra el Gobierno nacional ante la inconstitucionalidad de recursos coparticipables.

diazlacava2023

El juez Díaz Lacava le pidió a la Corte que eche a una de sus denunciantes

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de junio de 2023

El juez del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa Pablo Díaz Lacava, denunciado por maltrato laboral y violencia de género, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia y solicitó echar a una de sus víctimas y denunciante, es decir, no renovarle el contrato. Adujo “pérdida de confianza” a la trabajadora aludida.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.